ESdiario
ÚLTIMA HORA


La cadena Aldi desvela el origen de sus fresas y su comunicado hunde a Sánchez

La estrategia para difundir el boicot a los frutos rojos onubenses se le tuerce al presidente: los parlamentarios 'huyen' sin pisar Doñana y ahora el Aldi España habla sobre los agricultores

Supermecado Aldi.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En plena polémica por los cultivos de fresas en la provincia de Huelva y la alerta generada por su repercusión sobre Doñana, en Huelva, aparece una opinión de lo más significativa en todo este asunto, la de la cadena de supermecados Aldi España.

La empresa ha emitido un comunicado que va en dirección opuesta a lo que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera sobre estos agricultores ya que difunde el boicot de una asociación de consumidores alemana para impedir que se vendan fresas y frutos rojos de Huelva en los supermecados alemanes.

Aldi ha asegurado que "la mayor parte" de fresas que ofrece en sus supermercados son de Huelva y que todas ellas tienen origen español debido a "la exigente calidad del producto nacional".

La cadena de supermercados alemana ha asegurado que mantiene un "fuerte compromiso" con el sector agrario español y que apoya todas las medidas que garanticen la gestión del agua y el suelo de Doñana a largo plazo. Así, Aldi España ha asegurado que evalúa de forma periódica los posibles riesgos en materia medioambiental en la cadena de suministro.

La cadena certifica el uso sostenible del agua

Un apoyo y confianza en el sector agrícola español que no demuestra el propio presidente del Gobierno, ni sus ministros. Y es que la misma compañía declara que todos sus productos frescos, incluidas las fresas, están sujetos a requisitos de certificación obligatorios que se determinan en función del país de origen.

Además, ha afirmado que trabaja con proveedores que comparten su forma de entender la calidad y la responsabilidad, y ha recalcado que se compromete a cumplir las normas sociales y la legislación actual en la cadena de suministro. El grupo en España se ha comprometido, a su vez, a trabajar con productores que, aunque estén ubicados en zonas catalogadas como de riesgo hídrico, demuestran hacer un uso "razonable y sostenible" del agua de regadío.

De hecho, a mediados de 2022, el grupo Aldi Nord aprobó una serie de normas específicas para la gestión del agua. Por ello, se elaboró un análisis del riesgo hídrico regional de determinadas zonas y se calificó a Andalucía como zona de riesgo. Así, los productos de esta comunidad, incluidas las fresas de Huelva, deben estar certificadas por el 'Programa sostenible para el riego y el uso de aguas subterráneas' u otro equivalente.

tracking