El Gobierno deja tirada a Andalucía con la sequía y la Junta solo ve una salida
El Ejecutivo andaluz desmonta el trato recibido en estos cuatro años por Sánchez, que no ha ejecutado ninguna obra de las comprometidas en 2018 y está llevando la región a la ruina.
Desde el gobierno andaluz ven como "una situación verdaderamente alarmante" el trato que recibe la comunidad andaluza de Ejecutivo de Pedro Sánchez frente a uno de los problemas que amenazan la región: la sequía. Miles de puestos de trabajo en juego, restricciones en el consumo a la población y unas previsiones económicas nefastas, son sólo algunas de las consecuencias que está provocando la falta de agua.
Pero ante este panorama llegan pocas soluciones del Gobierno de Sánchez, lo que ha hecho estallar a la Junta de Andalucía. El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha criticado "el abandono y la dejación de responsabilidades" de los socialistas "estos años atrás en relación con la sequía", y al respecto ha llamado la atención acerca de que "la Junta de Andalucía ha tenido que salir al rescate de muchas obras que tenía que haber hecho el Gobierno de la Nación".
"Nos ha dejado tirados", ha manifestado Sanz en unas tajantes declaraciones desde Cádiz, a las que se suma el mensaje del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que señaló este pasado domingo desde Adra (Almería) donde expuso que Andalucía sólo tiene "un aliado y se llama Alberto Núñez Feijoo" para poner soluciones al problema del agua.
Abrir una nueva etapa con otro Gobierno
Los líderes del PP andaluz confían en que, tras las elecciones del próximo 23 de julio, "se abra una nueva etapa de alianza entre administraciones donde contemos con la Unión Europea, con el Gobierno de España, con las administraciones locales, las diputaciones y la Junta de Andalucía, para remar juntos en pro de la lucha contra la sequía", ha añadido Sanz.
En concreto, quieren un compromiso real con un problema que se puede agravar aún más, ya que la Junta ha "tenido que hacer más de 70 obras" que "tenía que haber hecho el Gobierno de la Nación", que "no ha hecho ninguna", y al que "le quedan todavía 33 obras por hacer", según ha abundado Antonio Sanz, que ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de no haber acometido "ninguna" de las obras previstas "en relación con la problemática del agua de la ley del 2018".
El consejero ha concluido criticando que el presidente socialista "ha demostrado que él piensa en el agua sólo cuando se trata de votos, y no cuando se trata de abordar una solución para los problemas de los ciudadanos".