| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Algunos de los encargados de entregar los Goya de este año en Sevilla.
Algunos de los encargados de entregar los Goya de este año en Sevilla.

Penélope Cruz, Bayona, Tangana y Évole también se suben al escenario de los Goya

La gala de los Premios Goya, que se celebra este sábado en Sevilla, tendrá tantas estrellas recogiendo los galardones como haciendo entrega de ellos. Todo una 'fiesta del cine' español.

| Manuela Herreros Andalucía

La alfombra roja está a punto de extenderse en Sevilla para recibir a las estrellas del cine español, que este sábado día 11 de febrero se dan cita para celebrar la gala de los Premios Goya 2023. El evento reúne a los nominados de esta 37 edición y a los ganadores de los premios honoríficos que ya son públicos, como el que recibirá el director Carlos Saura o la actriz francesa Juliette Binoche, pero no sólo brillarán los galardonados sino que los encargados de otorgar las estatuillas seguro que se ganan un papel protagonista esa noche.

El cantante C Tangana, la actriz Penélope Cruz, el director Juan Antonio Bayona o el periodista Jordi Évole serán algunas de las personalidades encargadas de subir al escenario para entregar los premios, según ha anunciado la Academia de Cine.

 

Además de las cuatro figuras mencionadas, también entregarán 'cabezones' actrices de la talla de Carmen Maura, Blanca Portillo, Maribel Verdú, Nora Navas o actores como Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia, además de Isabel Coixet y la iraní Mitra Farahani; los directores y guionistas Paula Ortiz, Manuel Martín Cuenca, Leticia Dolera y Daniel Sánchez Arévalo; Clara Roquet y Mar Coll.

Sevilla, un escenario de cine

Una sucesión de artistas que, distribuidos en parejas, marcarán junto a los presentadores Clara Lago y Antonio de la Torre, el ritmo de la gala, que se celebra por segunda vez en Sevilla. Mientras la ciudad vive esas jornadas previas con muchas propuestas alternativas de lo más interesante, entre las que destacan proyecciones, exposiciones, charlas con expertos y recorridos por localizaciones; todo ello para celebrar "la fiesta del cine".

En relación a esta última, los localizadores que se dedican a buscar espacios reales y exclusivos para rodar películas han diseñado cuatro rutas para llevar al público la Sevilla de cine y que sean ellos quienes decidan qué lugares visitar. En esta selección encontramos desde películas ambientadas en el siglo XVII como 'Alatriste', de Agustín Díaz Yanes, en el siglo XIX como 'Carmen', de Vicente Aranda, hasta películas que reflejan hechos de nuestra historia más contemporánea, entre la transición y la Sevilla de la pre-Expo como 'Grupo 7', 'La Isla Mínima' y 'Modelo 77', de Alberto Rodríguez.