ESdiario
ÚLTIMA HORA

Espana, campeona de la Eurocopa por cuarta vez después de ganar a Inglaterra en la final (2-1)

Adelante Andalucía 'cuelga' al Rey bocabajo y pintarrajeado en un cartel

A las palabras contra la monarquía pronunciadas por el portavoz del partido de Adelante en el Parlamento, se une la difusión de un polémico cartel en las redes sociales del Rey Felipe.

El cartel difundido por Adelante Andalucía con el Rey Felipe.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo andalucista y anticapitalista Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha mostrado el rechazo de la formación a la monarquía y al hilo del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España, ha señalado que su partido "sólo espera" que sea "el último" monarca del país.

A las sonoras palabras de García desde la sala de prensa del Parlamento andaluz en esta fecha tan señalada, se une la publicación que Adelante ha realizado en las redes sociales en las que ha difundido una imagen del Rey Felipe bocabajo y con los ojos y la boca pintados de un color amarillo fluorescente. Sobre la fotografía del monarca aparece la frase en la que se afirma que: "Andalucía no tiene Rey".

La posición ideológica de Adelante Andalucía es radical sobre este asunto y su portavoz ha querido realizar una valoración "muy simple" y "muy fácil" de la década de Felipe VI en el Trono, y es que espera "que sea el último" de los monarcas españoles, y que "ojalá" que "se le conozca como Felipe VI el último".

Adelante tacha a la monarquía de "machista y corrupta"

En esa línea, el representante de Adelante ha cargado contra la monarquía como "una institución anacrónica, corrupta, machista, inútil y totalmente antidemocrática", y ha reclamado la celebración de "un referéndum para que el pueblo decida si quiere que su jefe de Estado siga dependiendo de la herencia".

José Ignacio García ha emplazado a Felipe VI y a su hija, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, a que, "si quieren ser jefes de Estado, que se presenten a unas elecciones, hagan campaña electoral y las ganen". "Así de simple", ha sentenciado el portavoz de Adelante, que ha agregado que su formación no pide "transparencia" a la Familia Real, "ni que esté más cercana a la población, ni que sean más campechanos aún", sino que "sólo pedimos que se disuelvan".

tracking