El tráfico del aeropuerto de Málaga crece sin parar pero queda excluido de los planes del Gobierno
El PP apremia al Gobierno a planificar la ampliación de esta infraestructura antes de que colapse, ya que a corto plazo superará su capacidad máxima y ha quedado descartada de las inversiones de Aena.
El aeropuerto internacional de Málaga-Costa del Sol superó el año pasado los 22,3 millones de pasajeros y este 2024 se espera rebasar la cifra, a tenor del récord de viajeros del mes de agosto, además en referencia al tráfico de mercancías, crece ya por encima de Madrid y Barcelona, con un incremento del 23% en esta actividad. En este contexto y teniendo en cuenta que en un corto plazo se podría alcanzar la capacidad máxima de la infraestructura, que es de 30 millones de pasajeros, llama la atención el desinterés que recibe el cuarto aeropuerto más importante de España por parte del Gobierno de Pedro Sänchez.
Y es que, según ha denunciado la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, el aeropuerto malagueño se queda fuera de los "planes de futuro" del Estado, en alusión a la inversión de 5.000 millones de euros que Aena destinará a la ampliación y remodelación de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Alicante.
Andalucía
Málaga sufre la desidia de Óscar Puente: una incidencia ferroviaria cada 48 horas
Manuela Herreros
Navarro ha pedido al Gobierno de España que trabaje para la ampliación del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, apuntando que "hay que planificar ya esta redimensión para que no colapse y poder llegar a tiempo a ese crecimiento de pasajeros, operaciones y mercancías que se está produciendo de manera anticipada".
La popular apremia al Ejecutivo central a que actúe, para que no ocurra igual que con la red ferroviaria, y no se frene el crecimiento de la provincia limitando una infraestructura clave para acelerar la economía y el turismo.