ESdiario


El arzobispo de Sevilla entra de lleno en la polémica generada por Lalachus

La estampita mostrada por la presentadora de las Campanadas de Fin de Año de TVE ha colmado la paciencia del representante de la Iglesia en la capital hispalense, que lo tacha de "burla".

Lalachus con la polémica estampita durante las Campanadas en TVE.

Lalachus con la polémica estampita durante las Campanadas en TVE.redes

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La polémica suscitada durante la transmisión del programa de las Campanadas de Fin de Año de TVE, cuando la actriz y cómica apodada Lalachus, acompañada por el presentador de La Revuelta, David Broncano, mostró una estampa de la famosa vaquilla del programa televisivo El Gran Prix imitando al Sagrado Corazón de Jesús ha levantado ampollas y las reacciones se suceden entre los católicos que se sienten ofendidos.

Uno de ellos ha sido el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, que ha respondido a la polémica, que ha sido calificado como una "burla" por parte de Televisión Española para despedir el año. Monseñor Saiz, en sus redes sociales, se ha pronunciado al respecto y se ha preguntado "hasta cuándo se aprovecharán de nuestra paciencia", aplicando en la actualidad "la célebre frase de Cicerón 'Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?'".

La aparición de la estampa en cuestión ha generado numerosas opiniones a favor y en contra de la utilización de símbolos cristianos de manera frívola. Tanto es así que la asociación Hazte Oír ha presentado una denuncia contra Lalachus, David Broncano y el presidente de RTVE, José Pablo López, al considerar que se ha producido un "escarnio de las creencias de los miembros de una comunidad religiosa con el propósito de ofenderles" públicamente.

tracking