Adelante culpa a la Policía Local de Sevilla de perseguir al 'mantero' senegalés "hasta la muerte"
El portavoz de la formación pide una investigación independiente y responsabilidades penales por "racismo, violencia y represión policial" tras la muerte del senegalés Mamour ahogado en el río.
La muerte del senegalés Mamour Bakhoum, vendedor ambulante callejero de 43 años de edad que fallecido ahogado el pasado domingo tras saltar al río Guadalquivir cuando trataba de huir de unos agentes de la Policía Local de Sevilla, sigue indignando a la comunidad senegalesa que este jueves se ha concentrado en la plaza de la Gavidia para reclamar conocer "la verdad" sobre la muerte de su compatriota.
Entre los asistentes ha estado el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, que ha hecho unas duras acusaciones contra la Policía Local de Sevilla, en las que no duda se trata de un caso de "racismo institucional, violencia policial y de represión". El político andaluz ha manifestado que "34 camisetas es lo que tenia Mamour, un chaval senegalés mantero, trabajador aquí en Sevilla, para que le persiguiera la policía local hasta la muerte" en la capital hispalense.
Aunque García puntualiza que "esto es lo que hay que investigar" se mantiene incrédulo ante la versión de los agentes y ha pedido que igual que la Policía ha mostrado el vídeo de cuando salió del agua, ha reclamado que enseñen "las imágenes de cómo entró en el agua".
El líder de Adelante ha cuestionado "que sentido tiene que se le persiga durante mas de un kilómetro corriendo, los policías en moto, a un trabajador por llevar 34 camisetas y que nos tengamos que creer que un chico de 43 años padre de familia se tiró al río Guadalquivir". Al respecto pide responsabilidades penales y una investigación independiente.