ESdiario

Detenidos cuatro implicados en el apuñalamiento mortal del joven de 17 años en Gerena

La Guardia Civil analiza el vídeo amenazante que recibió la víctima antes de ser asesinada a la salida del instituto y se vincula el crimen a un asunto de "celos".

Los servicios funerarios y la Guardia Civil trabajan en el lugar donde se encuentra el cadáver de un menor apuñalado en Gerena, Sevilla.

Los servicios funerarios y la Guardia Civil trabajan en el lugar donde se encuentra el cadáver de un menor apuñalado en Gerena, Sevilla.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La jornada de este jueves está siendo muy dolorosa para los familiares y compañeros del joven de 17 años que fue apuñalado el miércoles tras salir  del instituto en la localidad sevillana de Gerena, aunque la Guardia Civil ha conseguido detener a los supuestos implicados en crimen, gracias a los numerosos testigos que hubo. Concretamente, han sido detenidos dos adultos y dos menores han sido puestos ante la Fiscalía, uno de ellos, de 19 años y vecino de El Castillo de las Guardas, que sería, supuestamente, el autor de la agresión. En cuanto a los menores, habrían acompañado a los adultos en la huida posterior. No obstante, la Guardia Civil no descarta más detenciones.

Al respecto del trágico suceso, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha descartado que una banda organizada de menores o temas de drogas estén detrás del crimen y sí ha vinculado este suceso con asuntos de relaciones sentimentales. Y es que los investigadores de la Guardia Civil analizan un vídeo amenazante que recibió el menor fallecido y que presuntamente le envió por redes sociales el joven de 19 años detenido como autor del delito.

La investigación relaciona lo ocurrido con una cuestión de celos ya que el primero de los dos detenidos por la Guardia Civil envió un vídeo amenazante por redes sociales a la víctima tras hablar a su novia por redes, según confirman fuentes de la investigación.

"Era un niño muy querido"

La agresión mortal se originó justo al terminar las clases en la zona próxima al centro educativo donde aparcan los autobuses, justo al terminar las clases y salir la comunidad educativa del instituto. El joven se disponía a subir al autobús con destino a su hogar en Aznalcóllar cuando sufrió el ataque. Fueron sus compañeros los avisaron a los servicios de emergencia, según ha narrado este jueves una vecina que conocía a la víctima, sobre el que ha señalado que "era un niño muy querido, aparentemente nada conflictivo ni maleducado" y ha mostrado su indignación al considerar que ha sido un "crimen calculado".

La misma sensación que esta vecina recorre al resto de habitantes de Gerena y a la comunidad educativa, que esta mañana ha tenido que contar con psicólogos para intentar superar estas circunstancias tan duras. Consternación, llamamiento a la calma y un "mensaje de reflexión" para que la violencia "no tenga cabida" han sido las ideas más repetidas por el director del instituto de Gerena, Enrique Olivera, y el alcalde de la localidad sevillana, Javier Fernández, en relación con el suceso.

Encuentran el arma homicida

Aunque el crimen ha sido un golpe brutal en Gerena y Aznalcóllar, el aspecto positivo es que la investigación avanza rápida. Al respecto, el subinspector jefe de la Policía Local de Gerena, Francisco Benítez, ha confirmado que un equipo de este cuerpo junto a agentes de la Guardia Civil encontró el supuesto arma blanca utilizado en el crimen en una calle de la localidad, si bien no ha desvelado cómo se produjo el hallazgo "porque se ha declarado el secreto del sumario".

"No medimos el arma. Nuestro trabajo fue encontrarla, esperar a que viniera la Policía Científica para que no se tocara la navaja y proteger la escena del crimen. Las cámaras de seguridad sí tuvieron que ver, pero fundamentalmente fue la ayuda de los testigos", ha añadido el subinspector. "Había momentos de mucha excitación por parte de los mismos y, sobre todo, a la hora de llegar los familiares, que fue muy traumático".

tracking