ESdiario

Caso Koldo

María Jesús Montero arranca su carrera como líder del PSOE andaluz enfangada: Víctor de Aldama la señala

El empresario, presunto conseguidor del 'caso Koldo', ha lanzado una ristra de nombres vinculándolos con cuentas en el extranjero y entre ellos está el de la nueva líder andaluza.

(Foto de ARCHIVO)
La nueva secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, interviene durante la rueda de prensa. A 19 de enero de 2025 en Sevilla (Andalucía, España). La Comisión Regional de Ética del PSOE de Andalucía ha proclamado como secretaria general de la federación socialista andaluza a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que releva en dicho cargo a Juan Espadas.

Rocío Ruz / Europa Press
19/1/2025

La vicepresidenta y nueva secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero.rocío ruz / Europa Press

Manuela Herreros
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta del Gobierno y ministra, María Jesús Montero, ha arrancado su andadura como líder de los socialistas andaluces de la peor manera posible. El pasado sábado fue designada secretaria general del PSOE-A y pasados escasos días se ve salpicada por las últimas declaraciones del conseguidor del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama. 

Aldama ha desvelado la existencia de una denuncia que se ha registrado en la Fiscalía sobre cuentas en el extranjero de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, de la vicepresidenta María Jesús Montero, e incluso de la esposa del expresidente del Ejecutivo socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Aldama ha soltado el 'bombazo' durante una entrevista con Carlos Herrera en la cadena COPE, donde ha afirmado que: "Hay una denuncia en Fiscalía en la que hay un listado con la señora Gómez con cuentas en el extranjero por más de seis millones de dólares, y no solamente la señora Begoña Gómez, sino de la señora María Jesús Montero, y también está en ese listado la mujer del expresidente Zapatero, Sonsoles (Espinosa) y algún personaje más entonces", ha asegurado el empresario.

La Fiscalía archivó la denuncia

El empresario ha sostenido que el pasado 13 de enero se registró dicha denuncia en el Ministerio Público, y que ha podido verla gracias a "un particular" que, como "muchos empresarios" empatizan con él por lo que ha hecho. "Pues este es uno de ellos que, por circunstancias me pidió tomar un café para conocerme, y me soltó la bomba", ha explicado.

Aldama defiende la credibilidad del caso, pero la denuncia fue archivada por la Fiscalía Anticorrupción por falta de credibilidad, según han confirmado a Europa Press fuentes fiscales. Las mismas apuntan a que el asunto se archivó rápidamente y que guardaba parecido a las denuncias falsas que lanzaba el exjuez Fernando Presencia.

Al respecto de las declaraciones de Aldama, la propia María Jesús Montero, ha calificado las acusaciones de "absolutamente falsas" y ha anunciado que se defenderá: "Yo quiero decir que en mi caso concreto, utilizaré los instrumentos jurídicos que tenga a mi alcance para combatir esta máquina del fango".

tracking