La Junta arremete contra el Gobierno por su "miserable" política migratoria
Mientras que el Ejecutivo de Sánchez envía migrantes a Andalucía, muchos de ellos menores camuflados como adultos, exime a Cataluña y País Vasco del reparto.

La consejera de Economía y portavoz del Gobierno, Carolina España.
Los privilegios del Gobierno de Pedro Sánchez con los partidos independentistas no tiene límites para mantenerse en el sillón de La Moncloa. Esta vez, la desigualdad en el trato a las comunidades autónomas se produce en materia de migración, ya que tras el pacto realizado con Canarias para la distribución de 4.400 menores migrantes no acompañados "no van a participar ni Cataluña ni el País Vasco".
Una noticia que ha hecho estallar a la Junta de Andalucía, que a través de su consejera de Economía y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España (PP-A), ha calificado como "miserable" la política migratoria del presidente de Pedro Sánchez.

Andalucía
Ultimátum de la Junta al Gobierno antes de acudir a la justicia por la desatención de los migrantes
Manuela Herreros
La portavoz , en un vídeo remitido a los medios, ha criticado que "una vez más vemos cómo Sánchez utiliza a los más vulnerables, a los menores migrantes no acompañados para mantenerse un día más en la Moncloa". En este sentido, ha recordado que a la comunidad andaluza "han llegado 567 menores como adultos, es decir, nos han engañado". Por esta razón, ha anunciado que "en Andalucía hemos planteado un requerimiento previo a la vía judicial para que paguen esos 17 millones de euros para poder seguir atendiendo dignamente a estos menores".
La decisión de acudir a los tribunales para solventar este nuevo agravio se ha intensificado, además, a raíz de esta información que exime a Cataluña y País Vasco del reparto, mientras que el resto de territorios siguen haciendo esfuerzos para poder atender a los menores con fondos propios, porque los del Gobierno de Sánchez no llegan.