La diputada de Adelante Andalucía renuncia por sorpresa: "La política es una trituradora"
La parlamentaria Maribel Mora, que saltó a la primera plana por arrojar arena al escaño del presidente Juanma Moreno, dimite y se retira de la política.

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Maribel Mora, arrojó arena al escaño del presidente Moreno.
Este lunes se ha producido una 'baja' por sorpresa en el grupo mixto de Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico que cuenta con sólo dos representantes. La diputada Maribel Mora ha hecho público a través de sus redes sociales que renuncia al escaño y se retira de la política institucional, alegando motivos personales y de "salud", sin embargo a la hora de exponer los motivos que la llevan a dimitir ha dejado algunas frases preocupantes.
Maribel Mora, diputada por Sevilla, ha comunicado la noticia con un vídeo en que explica que ha decidido dar un "paso al lado en la política institucional" tras más de 30 años siendo activista por los "derechos humanos, por un mundo más democrático desde abajo, por un mundo anticapitalista, feminista, ecosocialista y andalucista" y lo seguirá siendo, aunque "los cargos públicos son provisionales".

La diputada de Adelante Andalucía Maribel Mora, junto al portavoz, José Ignacio García.
La número dos de Adelante se marcha señalando que "hay que saber parar y a veces hay que saber cuidarse a uno física y mentalmente". Sin embargo, Mora también deja otros apuntes más preocupantes teniendo en cuenta que ejercía de portavoz adjunta del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, junto a José Ignacio García, de portavoz, como los dos únicos componentes, así que la presión en este grupo minoritario no debería ser excesiva. Pero la anticapitalista dice adiós afirmando que "la política también es una trituradora humana que te pisotea sin piedad", ha indicado Mora en su vídeo en X, apuntando que ese es su momento actual, porque si no lo hace no podrá "seguir luchando por las cosas" en las que cree.
Sin muchas más explicaciones, Maribel Mora deja Adelante, aunque dice sentirse "tremendamente orgullosa" por lo que ha hecho en estos casi 10 años de cargo público, donde su iniciativa más destacada fue lograr 'gafas gratis' y otros productos ópticos. Aunque el momento que quedará en el recuerdo del paso de la diputada por el Parlamento será aquella sesión en la que arrojó arena en el escaño del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante un debate en mayo de 2023 sobre Doñana, provocando una gran bronca por parte del presidente de la Cámara, Jesús Aguirre.