ESdiario

Confirmado: El estadio de La Cartuja de Sevilla estará a punto para la final de la Copa del Rey

La Junta de Andalucía descarta retrasos y todo estará listo para que el estadio hispalense sea el escenario de la final del 26 de abril entre el Real Madrid y el Barca.

Vista general de las obras del estadio de La Cartuja de este viernes en Sevilla.

Vista general de las obras del estadio de La Cartuja de este viernes en Sevilla.Europa Press

Manuela Herreros
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Junta de Andalucía cumple los plazos y el estadio de La Cartuja, en Sevilla, estará a punto para acoger la final de la Copa del Rey de fútbol fijada para el 26 de abril. A pesar de las sucesivas borrascas y de las lluvias y viento que azotan este viernes la ciudad de Sevilla, el Gobierno andaluz cumple con los plazos previstos en las obras de remodelación y ampliación del estadio, que rivalizará con los 'grandes': el Bernabéu y el Nou Camp, ya que tendrá capacidad para acoger a 70.000 espectadores.

Vista general de las obras del estadio de La Cartuja de este viernes.

Vista general de las obras del estadio de La Cartuja de este viernes.Europa Press

Se despeja cualquier duda sobre dónde será la final de la Copa del Rey, porque todo "estará a punto" en La Cartuja, según ha señalado la consejera de Deportes de la Junta, Patricia del Pozo, que ha visitado este viernes el recinto deportivo para comprobar el remate de las actuaciones, que concluirán la próxima semana con la instalación del césped y el nuevo graderío. "Van maravillosamente bien y vamos a llegar al 26 de abril maravillosamente bien, por tanto tranquilidad y sobre todo motivo de orgullo, porque esto va a quedar absolutamente espectacular", ha comentado la titular andaluza de Deportes.

Y es que con esta remodelación, el estadio hispalense, que estuvo condenado a la demolición por la dejadez del PSOE, se convertirá en el tercero más importante de España gracias a la apuesta del Gobierno del PP en la Junta, que ha invertido 10 millones de euros en las obras, a lo que se suman otros cinco millones que aporta la sociedad gestora del propio estadio.

Así que sobre el campo el próximo sábado 26 de abril, el público podrán disfrutar del espectáculo del choque en la final entre Real Madrid y el Barcelona. Además, cabe recordar que esta no será la única gran competición que tendrá como destino la capital andaluza, ya que la reforma de La Cartuja ha abierto las puertas a Sevilla para ser sede del Mundial 2030.

tracking