Andalucía quiere colgar el cartel de completo esta Semana Santa
Con las reservas hoteleras ya al 85% y la previsión meteorológica favorable, la comunidad espera rozar el lleno esta Semana Santa con la "magia" de sus procesiones.

Cofradía de Lágrimas y Favores en Málaga.
La Semana Santa en Andalucía siempre es una fecha clave para la llegada de turistas a la comunidad, atraídos por las procesiones que se celebran en grandes capitales como Sevilla o Málaga, pero también con las que tienen lugar pequeños municipios donde las tradiciones están muy arraigadas. Así que con unas condiciones meteorológicas favorables una vez que pase el Lunes Santo, aún marcado por la inestabilidad y posibles chubascos, se espera colgar el cartel casi al completo en los alojamientos hoteleros.
Así lo ha trasladado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este pasado Domingo de Ramos, que ha incidido en que la Semana Santa ha arrancado con un promedio general de reservas de alojamientos turísticos que ronda el 80 u 85 por ciento y "que previsiblemente va a llegar al 90 o el 95 por ciento" desde el Miércoles Santo; animando a visitar esta comunidad autónoma porque pese a la "incertidumbre" de las predicciones meteorológicas; finalmente "parece que el anticiclón de las Azores se alía con la Semana Santa" andaluza.
Según los datos que baraja la Consejería de Turismo, Andalucía y su sector turístico ha comenzado la Semana Santa con un buen número de reservas en los destinos preferentes, como es el caso de Sevilla y Málaga, pero también despuntan otros como "la provincia de Jaén, que está batiendo récords en reserva", según el presidente andaluz.
Juanma Moreno ha destacado el "punto mágico" que despierta la experiencia de vivir la Semana Santa andaluza, por la "pasión" con la que la ciudadanía de la región vive estas fechas. Pero es que además es el destino perfecto para conjugar las procesiones con la buena gastronomía, además de poder hacer otros planes como disfrutar de la naturaleza, de unos días de playa o esquiar en Sierra Nevada.