Un agente de la Guardia Civil sufre una brutal agresión en Huelva mientras unos vecinos jalean
El individuo que ha golpeado al guardia ha sido detenido, así como se investiga también a la persona que grabó las imágenes jaleando al agresor e insultando a los agentes.

Agresión a la Guardia Civil en Minas de Río tinto, Huelva.
El vídeo de la agresión que ha sufrido un agente de la Guardia Civil en el municipio de Minas de Riotinto (Huelva) este pasado domingo circula por la redes de forma viral. Aunque el suceso se ha saldado con la detención del violento agresor, que se puede ver como golpea en la cara en sucesivas ocasiones al agente tras haberlo tirado al suelo, la escena es alarmante por las voces que se escuchan de varias personas jaleando al agresor e insultando a los agentes: "Písale la cabeza", "dale", "pártele la boca", etc...
El duro episodio que han sufrido los efectivos de la Benemérita se produjo durante la tarde del Domingo de Ramos en un barrio de Minas de Riotinto, cuando una persona se negó ser identificada en un control de vehículos y personas que estaban realizando un grupo de agentes dentro del marco de seguridad y vigilancia que se realiza para la prevención de hechos delictivos.
Al respecto, la Guardia Civil ha trasladado que la situación se vio agravada cuando "numerosos vecinos" de la zona "comenzaron a salir a la calle, increpando de forma intimidatoria a los agentes y creando un ambiente de tensión. Así, uno de ellos se aproximó a uno de los agentes y comenzó a agredirlo "con violencia", causándole "lesiones de consideración".
Investigan a varias personas, entre ellas al autor del vídeo
Las investigaciones realizadas han dado como resultado la detención del supuesto autor de la agresión al Guardia Civil, así como la investigación de otras cuatro personas por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.
Además, se está investigando a la persona que grabó la agresión con su móvil, cuyo video se ha difundido por diferentes redes sociales, ya que podría haber incurrido en un delito de odio por considerarse que podría existir "una intencionalidad de fomentar la agresión y el desprestigio a los agentes actuantes".