ESdiario

Jornada negra en las carreteras andaluzas con cuatro víctimas mortales en dos accidentes

Tres personas han fallecido en un choque frontal en Baena y un motorista ha muerto en la A-92, a la altura de Loja, en un grave siniestro.

Helicóptero de emergencias de Andalucía.

Helicóptero de emergencias de Andalucía.

Manuela Herreros
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La jornada del miércoles ha sido 'negra' en las carreteras andaluzas donde se han registrado dos accidentes con víctimas mortales. El siniestro más grave ha tenido lugar por la tarde en la localidad de cordobesa de Baena, donde han fallecido tres personas a consecuencia de un choque frontal, mientras que en la autopista A-92, a la altura de Loja (Granada), ha muerto un motorista.

En el accidente de Baena las víctimas son una pareja de ancianos del también municipio cordobés de Priego de Córdoba, un hombre de 76 años y una mujer de 82 años de edad, mientras que el tercer fallecido, un hombre de 54 años, es natural de Rincón de la Victoria (Málaga).

El siniestro se ha producido sobre las 13.30 horas en la carretera N-432, a la altura de la entrada de Baena Sur, sentido Andújar (Jaén), entre los kilómetros 332 y 333. El 112 ha recibido en ese momento varios avisos que alertaban de una colisión frontal entre dos turismos, en la que había heridos y atrapados.

Desde la sala coordinadora se ha activado de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos de la Diputación de Córdoba del Parque Comarcal de Baena y de Lucena-Cabra, además de un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) y a un helicóptero, que sólo han podido confirmar el fallecimiento de las tres víctimas.

Un motorista muere al salirse de la vía y chocar contra un quitamiedos

Un motorista ha muerto este miércoles al sufrir un accidente de tráfico mientras circulaba por la autovía A-92 en la localidad granadina de Loja, en el Poniente de la provincia, en concreto en el kilómetro 192 de la vía en dirección a Málaga.

Según ha informado el servicio del 112, más de una decena de conductores que circulaban por la zona han alertado a su centro de coordinación por la salida de vía de un motorista y el posterior choque contra el quitamiedos.

Dos vehículos han colisionado posteriormente entre sí, según el aviso al 112 de los testigos, y se han producido retenciones en la circulación. Al lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil de Tráfico y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, que han certificado la defunción de la víctima en el lugar. El instituto armado ha activado el protocolo judicial como es preceptivo en estos casos.

tracking