La Cumbre de la ONU en Sevilla compensa las molestias a los vecinos con un impacto millonario
Los máximos dirigentes mundiales se dan cita a partir del lunes en la capital hispalense y eso va a generar muchos problemas de movilidad, sobre todo, a los residentes de la zona Este.

Vista general del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).
Desde el lunes 30 de junio y hasta el miércoles día 3 de julio la ciudad de Sevilla estará blindada para acoger la Cumbre de la Organización de Naciones Unidad (ONU) que tendrá como escenario el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes. La presencia de 12.000 participantes de 190 países y más de 60 líderes mundiales tendrá un impacto mediático enorme en la ciudad pero también requiere de un gran despliegue de seguridad y ello afectará directamente a la movilidad de los vecinos de Sevilla Este.
Cortes de tráfico, suspensión del transporte público, zonas de aparcamiento restringidas, retirada de veladores en diferentes espacios del centro de la ciudad y el cierre de los Reales Alcázares dos días son algunas de las molestias que tendrán que aguantar los vecinos durante las jornadas que dure la Cumbre internacional y los días previos, motivo por el cual el propio alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido al mismo tiempo colaboración y disculpas a los residentes.
A pesar de los problemas que genera en la ciudad, también supone poner a Sevilla en el foco de la información mundial, ya que en la IV Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo se tomarán decisiones de la máxima importancia, más aún en los momentos convulsos por los conflictos bélicos.
Impacto económico millonario para Sevilla
Los máximos dirigentes mundiales aterrizan en la capital andaluza, con el desembolso que supondrá en hoteles y restaurantes, y con ellos también cientos de medios que darán cobertura a la Cumbre de la ONU. Un desembarco que supondrá un impacto económico de 20 millones de euros, según ha señalado el alcalde de Sevilla.

Andalucía
El PP de Sanz en Sevilla crece y afianza su gobierno dos años después de llegar a la alcaldía
Manuela Herreros
La Cumbre de la ONU dejará muchos millones en Sevilla, pero el Consistorio también tendrá gastos por el encuentro. La partida más importante será la de Bomberos y Policía Local "con un coste de 1,53 millones y se contará con otras dos partidas para cierre y paralización de algunas obras con una dotación de 100.000 euros y otra para Lipasam de 250.000 euros", según ha explicado el 'popular' José Luis Sanz.