ESdiario

Lidl apuesta por las frutas andaluzas para llenar sus supermercados este verano

La cadena alemana se ha convertido en el gran cliente de Andalucía al dar a conocer sus previsiones de compra para esta campaña de 2025: 89.500 toneladas.

Estante de frutas de un establecimiento de la cadena de supermercados. 

Estante de frutas de un establecimiento de la cadena de supermercados. LIDL

Manuela Herreros
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La empresa Lidl vuelve a apostar por el producto fresco y de proximidad para conquistar al consumidor, que este verano encontrará una gran variedad de frutas de origen español y buena parte de ellas provienen del campo andaluz.

La multinacional de supermercados alemana ha dado a conocer sus previsiones para esta campaña 2025 y las cifras demuestran que ha reforzado su compromiso con los productos y proveedores andaluces a los que comprará 89.500 toneladas de frutas de verano. Se trata de más del 30% de toda la fruta de verano que Lidl prevé comprar en España, superando las 280.000 toneladas para este periodo estival, lo que supone un 8% más respecto al volumen adquirido en la campaña anterior.

Los productos que ofrecerá Lidl en su red de más de 700 tiendas en la península con 'sello' andaluz serán fundamentalmente frutas de hueso --como albaricoques, cerezas, melocotones, nectarinas y paraguayos-- además de melones y sandías.

Al respecto, la cadena de supermercados ha comunicado que con esta operación de compra ha consolidado su posición como "principal cliente de la huerta española, fortaleciendo su papel como motor de desarrollo para el sector agrícola nacional". Sólo en 2024 superaron los 3.300 millones de euros en compras de frutas y hortalizas de origen nacional.

Además de Andalucía, otras de las zonas donde se concentra la mayor parte de esta producción son Murcia, Cataluña o Aragón. En estas zonas, Lidl mantiene relaciones sólidas y sostenidas con más de 70 proveedores de fruta de verano locales.

Lidl lleva la huerta andaluza a Europa

Lidl también ha destacado a través de un comunicado su papel como "plataforma estratégica para el crecimiento del sector agrícola nacional, exportando 8 de cada 10 frutas de verano adquiridas en España --el 83% del total-- a su red de tiendas en más de 30 países. Entre los principales destinos se encuentran Alemania, Francia, Reino Unido y Polonia.

En los últimos cinco años, Lidl ha invertido más de 1.600 millones de euros en la compra de frutas de verano en el país, reafirmando su apuesta por la producción nacional. Una inversión que se enmarca dentro de una estrategia más amplia de apoyo al sector agroalimentario, que le permite comprar anualmente más de 1,8 millones de toneladas de fruta y verdura local.

tracking