Los residuos fecales persisten en la playa de Carchuña (Granada) y se vuelve a prohibir el baño
En pleno verano, es la segunda vez que esta playa granadina se cierra al baño por la presencia de bacterias.

Playa de Carchuña, Motril (Granada).
Una de las playas más populares de la costa de Granada, la de Carchuña, situada en el término municipal de Motril, se ha cerrado a los bañistas y es la segunda vez que ocurre en lo que llevamos de verano. La bandera verde ha durado poco porque los análisis que ha realizado la delegación de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía han vuelto a arrojar una alteración de la concentración de parámetros microbiológicos.
Ante estos resultados, que revelan una contaminación por residuos fecales, la medida es de nuevo prohibir el baño, al igual que tuvieron que hacer entre el 10 y el 14 de julio pasados, debido igualmente a los elevados índices de Enterococos intestinales y Escherichia coli.
Andalucía
Prohibido el baño en una playa de Motril (Granada) por contaminación fecal
Manuela Herreros
Así lo ha apuntado el presidente de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Juan Alberto Ferrer, que ha indicado que la declaración se produce justo en el momento en que se han finalizado los trabajos de investigación sobre las causas del alto nivel de bacterias fecales que llevaron al cierre del arenal anterior.
Han sido semanas de trabajo "recopilando información", que se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y del Seprona, en el marco de la "obligación" de la ELA, para que se puedan investigar las posibles causas de estas alteraciones.