Renfe estrena la semana con problemas en los trenes entre Córdoba y Jaén
Los pasajeros de los trenes de media distancia han visto como la circulación está interrumpida desde primera hora de este lunes y tienen que trasladarse por carretera.

Tren de Media Distancia
Como le venimos contando en ESdiario, casi todas las semanas se produce en Andalucía alguna incidencia en los trenes de larga y media distancia, y las consecuencias las pagan los usuarios que tienen que soportar los retrasos. Este lunes han sido los viajeros de los trenes de Media Distancia entre Córdoba y Jaén/Linares-Baeza los que han tenido que 'apearse' del tren y utilizar el servicio por carretera que ha ofrecido Renfe, porque la circulación está interrumpida.
Según informa el Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en sus redes sociales, desde primera hora de este lunes 20 de octubre el servicio en este tramo se ha visto afectado por una avería en una catenaria provocada por un tren de mercancías. El incidente que mantiene suspendida la circulación de trenes en este trayecto es "una falta de tensión provocada por el enganchón del pantógrafo de un tren de mercancías con la catenaria entre Córdoba y Alcolea de Córdoba".
Como alternativa a los viajeros, que llegarán tarde a sus citas laborales o personales nada más comenzar la semana, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Córdoba y Alcolea de Córdoba para los usuarios de los trenes afectados.