Los perros detectores de la Guardia Civil destapan 3,2 toneladas de hachís escondidas entre cartones
El operativo contra el tráfico de drogas ha supuesto una de las mayores aprehensiones procedentes de la Ciudad Autónoma de Melilla en los últimos años.

Incautación de 3,2 toneladas de hachís en la provincia de Granada
Bajo el nombre de operación Sarcina, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han conseguido llevar a cabo una de las mayores aprehensiones de hachís procedente de la Melilla, con destino a la Península, de los últimos años. Un operativo que además ha contado con la eficaz colaboración de los perros detectores de la Benemérita, que han sido claves para destapar el gran alijo de 3,2 toneladas de droga.
La operación Sarcina se inició al detectarse un posible envío sospechoso de droga desde Melilla hasta la Península, que fue controlado en el puerto de Málaga. A pesar de que el hachís estaba embalado e impregnado para enmascarar su olor, así como oculto entre cartones reciclados, la droga fue localizada con ayuda de los perros detectores del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.
Andalucía
Se resuelve la misteriosa desaparición de un cuadro de Picasso: no salió de Madrid
Manuela Herreros
Finalmente, el envío fue interceptado en la provincia de Granada con la intervención final de 3.225 kilos de hachís con un valor en el mercado de 20 millones de euros y la detención de dos personas. Según han detallado por último desde la Guardia Civil, esta investigación continúa abierta.