El PP arremete contra un "PSOE inmoral que hace pinza con Vox" con el cribado de cáncer
El secretario general del PP-A ha defendido la respuesta del Gobierno de Moreno ante los problemas sanitarios y ha criticado el "populismo" de los socialistas y los de Abascal.

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, este lunes, en Sevilla.
Un día después de la concentración que se desarrolló este domingo convocada por la asociación Amama, frente a la sede del Gobierno andaluz, el Palacio de San Telmo de Sevilla, en la que cientos de personas, la mayoría mujeres, salieron en protesta por los problemas en el cribado del cáncer de mama ha tenido una nueva reacción del PP andaluz.
Este lunes, el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha defendido la respuesta que el Gobierno andaluz está dando ante los errores detectados en el programa del cribado de cáncer de mama, que ha afectado a 2.317 mujeres según la Junta, y ha censurado el "populismo de la pinza PSOE-Vox por arañar votos".

Imágenes de la concentración convocada por la asociación (Amama).
Una intervención que ha llegado horas después de la del portavoz del PP en el Parlamento, Toni Martín, que tachaba la concentración de "fracaso absoluto", alegando que han acudido menos de 5.000 asistentes y acusando a los ayuntamiento gobernados por la izquierda y los sindicatos de haber "pagado autobuses con dinero público y han movilizado a sus militantes".
El PP de Moreno sacude a Sánchez y Montero por "agravar" los problemas
En rueda de prensa, Repullo ha defendido argumentos similares a su compañero de partido, aunque incidiendo en que "el populismo" en el que están el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, "no soluciona los problemas, sino que los agrava".
El dirigente del PP-A ha dicho que sorprende que María Jesús Montero, que fue la consejera de salud en la Junta "que destrozó" la sanidad pública, intente ahora "dañar el sistema sanitario precisamente cuando más se invierte".
Andalucía
"Es imposible borrar o modificar" las pruebas: los profesionales también desmienten la denuncia de Amama
Manuela Herreros
"Debemos avanzar de la mano, más allá de las siglas, más allá del sectarismo y más allá del interés particular de cada uno", según Repullo, quien ha querido dejar claro que, ante el problema con el cribado de cáncer de mama, el Gobierno andaluz "ha asumido su responsabilidad y ha tendido la mano tanto a las asociaciones como a la oposición para trabajar juntos por el bien de las mujeres afectadas".
En su opinión, esa es la respuesta que la ciudadanía dio ayer en muchos lugares de Andalucía, con motivo de las manifestaciones por los fallos en el cribado de cáncer de mama, y ha confiado en que el PSOE-A "se haya dado cuenta de que su estrategia de desacreditar al sistema andaluz de salud y a los profesionales sanitarios por arañar un puñado de votos no es sólo un tremendo error, sino también una colosal irresponsabilidad".
Además, ha metido en el mismo saco a la formación que preside a nivel nacional Santiago Abascal, afeando que un "PSOE inmoral que hace pinza con Vox" con el fin de "abrir juntos heridas para sacar beneficios en las urnas".