Feijóo y Moreno pelean juntos por una política "sensata y transformadora" frente a la corrupción
La clausura del Congreso Regional del PP andaluz ha servido para desmontar bulos, para unir aún más al PP de Moreno en Andalucía y tener claro que no se puede "poner en riesgo" la estabilidad conseguida.
El presidente del PP, Albero Núñez Feijoo, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno,
"Suerte, justo cuando el mundo apriete, mejorando lo presente, puedes agarrarte a mi. Fuerte, que parezca para siempre, creo que no soy consciente de lo que te debo yo". Es la letra de la canción del grupo musical Viva Suecia y Leiva con la que el PP andaluz ha querido clausurar su XVII Congreso Regional. Toda una declaración de intenciones de cara a nueva etapa para los populares que ha servido también para arrancar la jornada del domingo mientras el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el andaluz, Juanma Moreno, han subido al escenario en Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla.
Feijóo abraza a Moreno en el Congreso del PP-A.
Tanto Moreno, que ha sido el primero en intervenir, como Feijóo, han coincidido en reivindicar una política "sensata" para transformar y mejorar la vida de los ciudadanos, en contraposición de un Gobierno de Pedro Sánchez que "prefiere condenar a Andalucía antes que molestar a sus socios", según ha expresado el líder andaluz.
Andalucía
Moreno motiva a los suyos para defender los cambios "palpables" en Andalucía sin entrar en el "fango"
Manuela Herreros
Moreno ha defendido el avance logrado en estos casi ocho años al frente de la comunidad con las cifras de su gestión en inversiones en servicios públicos como la sanidad, la educación, la dependencia o la universidad; del crecimiento de Andalucía en empresas y autónomos; de creación de vivienda; de bajada del desempleo, también el juvenil, y otros muchos ámbitos en los que la región ha conseguido ponerse a la cabeza de España.
En definitiva, un modelo que ha dado resultados y muy distinto al que marcó la comunidad durante los casi cuarenta años de poder socialista. Un modelo por el que Moreno está dispuesto a "dejarse la piel" para que la región mantenga una estabilidad que quiere romper la oposición en bloque: "No dicen lo mismo, pero quieren lo mismo", ha apuntado el líder andaluz, que ha calificado a la oposición como una "UTE, Unión Temporal Electoral" para hacer "caer" a su gobierno.
Sensatez y serenidad frente a los bulos y las mentiras
El presidente del PP-A ha señalado que "la confianza, la estabilidad y el crecimiento" en Andalucía ha costado mucho conseguirlo y no merece la pena "poner todo esto en riesgo", apelando a los jóvenes o las mujeres de cara a esas elecciones que están a la vuelta de la esquina.
Pero además ha reclamado que "ya está bien de mentir y manipular", atajando la crítica a la privatización sanitaria a la que se enfrenta el Gobierno andaluz diariamente. "Si creen que con ese relato, esos bulos y esas manipulaciones van a conseguir algo lo llevan claro, los andaluces somos mas inteligentes, ya nos conocemos el cuento de la lechera", en referencia al PSOE y la izquierda. "Solo hay una alternativa posible, sensata y serena, somos nosotros, el Partido Popular", ha concluido Moreno.
Feijóo: "El listón ético del PSOE está en el subsuelo"
Por su parte el presidente del PP nacional ha sido mucho más crudo pintando el escenario actual de España por culpa del Gobierno de Sánchez y ha apuntado directamente a los casos de corrupción que sacuden al PSOE. Pero antes ha traslado su confianza plena en Moreno y su equipo, augurando que este congreso será "la antesala de una victoria que llegará" y a apelado al voto de "desahogo" ante la corrupción". "Vamos a pelear hasta el último voto. No deis nada por ganado ni por perdido", ha afirmado Feijóo.
Andalucía
Tellado compara el Congreso del PP andaluz con el del PSOE de las "chistorras" y Montero "manos quemadas"
Manuela Herreros
El presidente del PP ha avisado que enfrente: "No hay lógica ni sentido común. Está un Gobierno de la mentira que es capaz de absolutamente todo, de difamar, de mentir, para tensionar". Feijóo ha insistido en que la estrategia del Ejecutivo de Sánchez no es mejorar la vida de la gente, "es dividir, convertir compatriotas en enemigos", para espetar que "el listón ético del PSOE está en el subsuelo".
En este punto ha hecho referencia, sin nombrarla, a la que será rival de Moreno en las elecciones, la vicepresidenta María Jesús Montero, la "mejor opción del PSOE" es "la ministra a la que le pasaron los ERE y los Ábalos sin que se enterara de nada". Feijóo ha avisado a su "compañero y amigo Moreno de que "vaya campañita te espera", pero con la confianza de que conseguirá de nuevo el respaldo sin necesidad de entrar en la política del fango.