ESdiario

Los padres de Sandra Peña esperan la sanción "más alta" para el colegio Irlandesas de Loreto

El portavoz de la familia de la joven que se suicidó, supuestamente, por sufrir acoso en el centro sevillano habla sobre la comparecencia de los padres de Sandra como testigos ante la Fiscalía.

Los padres de Sandra Peña a su llegada a la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Los padres de Sandra Peña a su llegada a la Fiscalía de Menores de Sevilla.María José López / Europa Press

Manuela Herreros
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los padres de la joven de 14 años Sandra Peña, que se quitó la vida arrojándose desde el balcón de su vivienda en Sevilla el pasado 14 de octubre, prestan declaración en calidad de testigos perjudicados ante la Fiscalía de menores de la capital hispalense. Los progenitores esperan una sanción "contundente y ejemplarizante" para el colegio concertado en el que estudiaba la menor, Irladensas de Loreto, donde según denunciaron sufría acoso escolar.

Así lo ha trasladado Isaac Villar, tío de Sandra Peña y portavoz de la familia, minutos antes de la declaración por separado de los progenitores de la menor. Al respecto ha explicado que llegan a comparecer "nerviosos, evidentemente, pero con la tranquilidad de que contarán la verdad; pero también con malestar, por tener que volver a revivirlo todo".

El tío de Sandra Peña y portavoz de la familia, Isaac Villar.

El tío de Sandra Peña y portavoz de la familia, Isaac Villar.Europa Press

Además, el tío de la menor, ha transmitido que "la familia se ha sentido siempre muy arropada por la Junta de Andalucía, por la Consejería --Desarrollo Formativo y Formación Profesional--, y muy especialmente por el Defensor del Pueblo", ha añadido. "Confiamos plenamente en que la Junta esté a la altura y sea contundente a la hora de tomar esta decisión en la comisión de conciliación para el tema de la sanción administrativa". En este sentido, la familia traslada que esa sanción debe ser la "más alta".

"No puede haber otra sanción que no sea la más alta, porque los errores que se han cometido en el centro escolar han provocado la decisión que tomó mi sobrina de quitarse la vida. Es un poco la lucha nuestra o el hecho de estar aquí también para que esto no se repita"Isaac Villar, tío de Sandra Peña

Para el portavoz de la familia, la única forma de que no se vuelvan a suceder estos casos es que esa sanción sea "contundente y ejemplarizante" para que a ningún centro escolar "se le pase de nuevo por la cabeza no atender a una familia cuando le presentan una situación de acoso en el colegio".

La investigación del caso de Sandra Peña continúa

La investigación del caso sigue abierta tras la entrega por parte de la Policía Nacional a la Fiscalía de Menores del informe sobre acoso escolar que, supuestamente, sufrió la joven sevillana en el centro en el que cursaba sus estudios.

Al respecto, el Ministerio Público mantiene abiertos dos expedientes para investigar las circunstancias que rodean el suicidio. Uno de los procedimientos, de reforma juvenil, se centra en la posible implicación de varias menores en los hechos, mientras que el segundo, de supervisión, tiene por objeto evaluar la actuación y posible responsabilidad de los responsables del centro educativo en el que estudiaba la víctima.

tracking