ESdiario

Los Reyes adelantan su viaje desde Atenas para acudir a la 'zona cero' de la tragedia en Adamuz (Córdoba)

Los Reyes Felipe VI y Letizia se desplazarán el martes a Córdoba tras el accidente sufrido entre dos trenes con 39 personas fallecidos y más de un centenar de heridos.

Sus Majestades los Reyes, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, en una imagen de archivo.

Sus Majestades los Reyes, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, en una imagen de archivo.Fran Guerra

Manuela Herreros
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El accidente entre dos trenes que se ha producido este pasado domingo en Adamuz (Córdoba) ha conmocionado a toda la sociedad porque hay 39 fallecidos confirmados, cifra que aún podría elevarse, y hay más de un centenar de heridos, entre ellos 12 en estado crítico. Este escenario dantesco ha movilizado hasta la localidad cordobesa a los máximos dirigentes del país y mañana serán los Reyes Felipe VI y Letizia los que se cambian sus planes para desplazarse el martes hasta Adamuz, según han informado fuentes de Zarzuela.

Y es que a los Reyes la tragedia les ha pillado en Atenas (Grecia), donde este lunes tienen lugar el funeral de la princesa Irene, hermana de la Reina Sofía fallecida el jueves pasado. Hasta la capital helena se han desplazado tanto los Reyes como sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

En este sentido, según han precisado las fuentes, para poder estar en Córdoba los Reyes adelantarán su regreso desde Atenas y no participarán en la recepción que está prevista tras al funeral en la catedral metropolitana y el entierro en el cementerio real de Tatoi.

Además, como consecuencia de su desplazamiento a Córdoba, del que por ahora no se han dado más detalles, se verá cancelada la entrega de las medallas de oro en las Bellas Artes 2024 que se iba a celebrar en Toledo.

El Rey se ha mantenido informado en todo momento desde que se produjo el siniestro, en contacto tanto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, según informó Zarzuela ya este domingo. Asimismo, los Reyes expresaron su pésame a través de las redes sociales.

tracking