Dan caza a una potente 'narcolancha' con tres toneladas de droga en las costas de Cádiz
En la misma provincia también han intervenido garrafas destinadas al 'petaqueo' ante la atenta mirada de los vecinos que transitaban el paseo marítimo de Puerto Real.

Narcolancha con unos 3.000 kilos de hachís interceptada rumbo a la Bahía de Cádiz
La actividad de las mafias dedicadas al narcotráfico no cesa en las costas gaditanas y, prueba de ello, son las dos actuaciones de las fuerzas de seguridad que se han conocido este miércoles donde los agentes han frustrado los planes de los 'narcos'.
Por un lado, los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han interceptado una narcolancha, tras abordarla en el mar, con tres toneladas de hachís frente a las costas de Cádiz y han detenido a cuatro personas, que han ingresado en prisión, a los que se les imputan delitos contra la salud pública y de contrabando de géneros prohibidos.
La actuación comenzó cuando los medios de observación de Aduanas detectaron a diez millas náuticas de la costa una lancha semirrígida de 12 metros de eslora y una potencia de 1.200 CV, repartida en cuatro motores de 300 cada uno, que llevaba rumbo a la Bahía de Cádiz.
Andalucía
Los vecinos del Cabo de Gata (Almería) se unen para reclamar al Gobierno que frene las 'narcolanchas'
Manuela Herreros
Al detectar la potente embarcación, la patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera acudió en demanda del objetivo identificado en el radar hasta conseguir contacto visual, momento en el que la embarcación semirrígida intentó la huida. Por su parte, el patrullero activó las señales acústicas y luminosas reglamentarias e inició la persecución.
Finalmente, la patrullera consiguió dar alcance a la narcolancha y procedieron al abordaje, para asegurar la embarcación contrabandista, la carga ilegal que transportaba y detener a su tripulación.
Así, se han aprehendido unos 3.000 kilos de hachís distribuidos en los habituales bultos de arpillera, se ha intervenido la embarcación y detenido a las cuatro personas que iban a bordo, de los que dos eran de nacionalidad española, una de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad marroquí. Tras ser puesto a disposición judicial, la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Cádiz, Plaza número 4, ha decretado prisión provisional para los cuatro detenidos.
Golpe al petaqueo en pleno paseo marítimo de Puerto Real
Por otro lado, en la localidad gaditana de Puerto Real ha sido la Policía Local ha intervenido un total de 21 garrafas de gasolina, de las utilizadas habitualmente para el abastecimiento de combustible a narcolanchas, que fueron localizadas en el litoral.
El operativo se desarrolló este pasado lunes 9 de marzo en el paseo marítimo de la localidad, a la altura del reloj de sol. Allí fue donde se detectó la presencia de varias garrafas de gasolina en el entorno del litoral, que presuntamente estarían destinadas para el petaqueo a narcolanchas.

Varias garrafas de gasolina halladas en una playa de Puerto Real por la Policía Local.
Durante la actuación, los agentes procedieron a la recuperación y retirada de un total de 21 garrafas ante la mirada de numerosos vecinos y personas que paseaban por la zona, que asistieron 'en directo' a la retirada de los recipientes de las inmediaciones de la orilla y en el mar.