Susana Díaz pone contra las cuerdas al propio PSOE por su pasividad ante el caso Leire Díez
La expresidenta de la Junta de Andalucía y senadora ha exigido que desde Ferraz se tomen medidas urgentes y obligatorias ante el hundimiento del PSOE al destaparse el caso de las 'cloacas'.

Susana Díaz en un acto público de campaña del 17M en Sevilla.
La posible imputación del PSOE por supuesta organización criminal por parte del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga las 'cloacas' socialistas, podría ser el hundimiento definitivo del Gobierno de Pedro Sánchez y ante ese escenario vuelve a pronunciarse la expresidenta de la Junta de Andalucía y senadora, Susana Díaz, que desde los platós de televisión exige otra vez actuar de manera inmediata.
Díaz ha asegurado este jueves en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 que es "urgente y obligatorio" que el PSOE se querelle contra el caso Leire Díez, "caiga quien tenga que caer", ha sentenciado. La socialista sevillana confía en que el PSOE no acabe imputado pero se ha cebado con la pasividad que ve en sus propias filas ante el caso, que tiene como imputados al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, a la 'fontanera' Leire Diez, al empresario Javier Pérez Dolset, al exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías y al abogado Ismael Oliver, quiere que se expulse a la 'fontanera' del partido.
En este sentido, Susana Díaz ha agregado que "querellándose cuanto antes" se evita que los medios de comunicación se cuestionen respecto a la participación del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la presunta trama para influir en los casos judiciales que afectan a los socialistas.
Pero además ha trasladado públicamente otras acciones que extrañamente no se han tomado por parte del PSOE a pesar de las informaciones que han transcendido sobre Leire Díez. Al respecto Susana Díaz ha afeado a Ferraz que no fuera expulsada de la militancia, puesto que, al haberse dado de baja, "puede volver al partido". Asimismo, ha animado a que se expulse a "todos los que hubieran tenido conductas de este tipo".
Andalucía
María Jesús Montero maniobra para tener "un pie en Madrid" y seguir siendo aforada
Manuela Herreros