La ola de calor deja su primera víctima mortal en Andalucía
Un hombre ha fallecido en Almería por un golpe de calor este martes, una jornada abrasadora en la que ha habido más afectados.

Una persona mayor se refresca del calor en Andalucía.
Las temperaturas extremas que se han vivido durante esta semana en Andalucía han dejado la primera víctima mortal de la temporada estival. Los termómetros superaron los 40 grados este pasado martes y los avisos por calor de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se extendieron por varias provincias de la comunidad, entre ellas Almería, donde se ha registrado una persona fallecida.
Se trata de un hombre de 68 años ha muerto a consecuencia de un golpe de calor tras ser trasladado al Hospital Torrecárdenas, aunque no fue el único afectado. Al respecto, el consejero de la Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, había informado horas antes de la existencia de tres casos confirmados de golpe de calor en las provincias de Cádiz, Córdoba y Almería, donde finalmente ha fallecido el afectado.
Las tres personas fueron atendidas en hospitales y centros de Atención Primaria. En el caso de Córdoba, el consejero detalló que el paciente es un hombre de 57 años que fue ingresado en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.
Andalucía
Andújar (Jaén) y Cabo de Gata (Almería): los puntos más calurosos de España de día y de noche
Manuela Herreros
En términos generales, Sanz señaló que, entre el 11 de mayo y el 14 de junio, Andalucía ha contabilizado 427 urgencias relacionadas con patologías derivadas de las altas temperaturas. De ellas, 297 fueron atendidas en Atención Primaria y 130 en el ámbito hospitalario, por lo que el consejero hizo un llamamiento a la "prudencia" y a extremar las precauciones frente a las altas temperaturas que continúan siendo elevadas este miércoles aunque en descenso, ya que el jueves y el viernes darán un pequeño respiro para volver a elevarse el fin de semana.