ESdiario

crisis migratoria de ceuta

Juanma Moreno se planta en Ceuta para respaldar a Vivas: “Andalucía está con Ceuta”

El presidente andaluz se desplaza hasta Ceuta para trasladar personalmente su “afecto, comprensión y solidaridad” a los ceutíes ante la grave situación que atraviesa la ciudad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d) y el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (i) durante la reunión que han mantenido el día de hoy 20/8/2026

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d) y el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (i) durante la reunión que han mantenido el día de hoy 20/8/2026Europa Press

Alba Molina López
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha viajado a Ceuta para mostrar personalmente su respaldo al presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, y trasladar a los ceutíes el apoyo de Andalucía ante la situación que está viviendo el territorio.

Moreno ha querido convertir su visita en un mensaje claro de solidaridad y cercanía: “Andalucía está con Ceuta. Nos apreciamos y nos apoyamos. Somos tierras hermanas”, ha señalado en sus redes sociales tras encontrarse con Vivas.

En el mensaje que ha publicado el dirigente andaluz junto a las imágenes del encuentro, ha asegurado que quería trasladar “nuestro afecto y nuestra comprensión y solidaridad al pueblo ceutí ante la grave situación que está viviendo”. Un gesto con el que el presidente de la Junta reivindica los estrechos vínculos entre Andalucía y Ceuta y deja claro que el Gobierno andaluz no mira hacia otro lado ante las dificultades que atraviesan los ceutíes.

Durante el encuentro, Vivas ha agradecido especialmente la presencia de Moreno y ha aprovechado para destacar la relación entre ambos territorios y la figura del presidente andaluz. “Te tenemos una admiración grande. Un cariño y admiración que creo que nos reconforta mucho”, le ha trasladado el presidente ceutí.

Vivas ha ido un paso más allá al definir a Moreno como “un referente” y asegurar: “Eres un modelo al que queremos imitar”. El reconocimiento pone en valor además el modelo de gestión del dirigente andaluz, precisamente en una visita en la que el mensaje principal ha sido el apoyo de Andalucía a Ceuta. La imagen de ambos presidentes juntos deja así una declaración política nítida: Andalucía quiere estar al lado de Ceuta.

tracking