Adelante Andalucía ve un filón en las elecciones generales y su portavoz no descarta presentarse
José Ignacio García ha señalado que la decisión se tomará colectivamente, aunque ha confirmado que la formación concurrirá a las próximas elecciones generales con un programa propio.

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García.
Los partidos políticos toman posiciones de cara a un posible adelanto electoral y en el caso de la formación Adelante Andalucía, ven un posible filón ante un electorado de izquierda fracturado y decepcionado con la gestión del Gobierno central, así que concurrirá a las mismas. Aunque la pregunta es quién será el candidato, teniendo en cuenta que se trata de una formación pequeña y que su portavoz, José Ignacio García, está centrado en Andalucía.
Sin embargo, García ha dejado abierta la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones generales en las listas que su formación presente al Congreso de los Diputados, aunque ha señalado que la decisión se tomará "colectivamente". Así lo ha respondido García durante una entrevista en RNE, al ser preguntado por si se presentará como candidato al Congreso cuando se convoquen las próximas elecciones generales. "Eso ya lo decidiremos colectivamente, lo veremos", ha contestado.
El portavoz de Adelante Andalucía ha añadido que, "de todas maneras", tiene su "cabeza", su "corazón y alma" puestos "en Andalucía". "Esté donde esté, mi cabeza está en Andalucía", ha aseverado, después de no cerrar las puertas a 'mudarse' a Madrid.
García también ha confirmado que Adelante Andalucía se presentará a las próximas elecciones generales cuando se convoquen. Según ha explicado, la formación ya está "preparada" para esos comicios y ha comenzado a elaborar el programa con el que concurrirá.
El dirigente andalucista ha defendido que, si se celebran elecciones generales, hace falta que concurra "una fuerza andalucista, de izquierda, que defienda a la gente trabajadora, a la gente que tiene problemas de vivienda en Andalucía". En su opinión, esta fuerza debe estar representada en el Congreso para contribuir a solucionar los problemas de la comunidad.
Andalucía
Adelante se pone del lado de Moreno sobre la financiación pero sigue su ataque con Ceuta
Manuela Herreros