ESdiario

Moreno reitera la urgencia de frenar a los 'narcos' tras el último suceso en Huelva

El presidente andaluz no se calla tras la embestida de una narcolancha a una patrullera de la Guardia Civil, que deja agentes heridos, y se dirige de nuevo al Gobierno de Sánchez.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.Europa Press

Manuela Herreros
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El suceso que ha tenido lugar este pasado jueves en Huelva pone de manifiesto que las mafias que se dedican al narcotráfico siguen ejerciendo la violencia contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Varios agentes han resultado heridos al embestir una narcolancha a la patrullera de la Guardia Civil tras detectar dos embarcaciones cargando combustible. Un nuevo ataque que no ha dejado pasar el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que insiste en que el problema e extiende por la comunidad.

Moreno ha pedido "más recursos" y "el pleno apoyo del Estado" para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), a pesar de que no ha obtenido respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez a sus muchas reclamaciones, unas de las últimas a través de una carta en la que reclamaba intensificar la lucha contra el narcotráfico. La misiva no obtuvo respuesta.

"Esto se repite día tras día en Andalucía. Las mafias de la droga se expanden, operan por toda la costa y cualquier intervención puede acabar otra vez en una desgracia. Basta ya", ha señalado este viernes en una publicación en su cuenta oficial de 'X' el presidente de la Junta.

A esta petición de medios se ha unido el vicepresidente segundo y consejero de Turismo, Justicia, Desregulación y Administración Local, Manuel Gavira, quien ha señalado directamente al Gobierno central por "abandonar a la Guardia Civil".

"Todo mi apoyo a los guardias civiles heridos durante una persecución contra el narcotráfico en Cádiz. Les deseo una pronta recuperación. Sánchez y Marlaska han abandonado a nuestra Guardia Civil, y siguen sin dotarla de los recursos humanos, materiales y legales necesarios para luchar con todas las garantías contra el narco y acabar con su impunidad", ha indicado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social 'X'.

tracking