| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exalcalde de Utrera, José María Villalobos.
El exalcalde de Utrera, José María Villalobos.

Imputado el exalcalde socialista de Utrera (Sevilla) por malversación

El juez investiga si José María Villalobos benefició a un empresario en una operación que ocultó al pleno municipal. Perdió la alcaldía el 28M tras la mayoría absoluta del PP.

| Juan López Andalucía

La corrupción del PSOE andaluz vuelve a los tribunales. El Juzgado número uno de Utrera (Sevilla) ha citado como iimputado al exalcalde de la localidad, José María Villalobos, denunciado por un presunto delito de malversación en la operación promovida por el Ayuntamiento para comprar los multicines del centro comercial Los Molinos.

Se trata de una diligencia recogida en un auto para incoar procedimiento para un juicio mediante jurado popular contra el exalcalde socialista y el empresario Juan Manuel Tagua Serrano. Villalobos perdió el bastón de mando en los comicios del pasado 28 de mayo al lograr el PP mayoría absoluta.

Según la denuncia, en 2019 la empresa Hermanos Tagua Serrano compró por 450.000 euros los cines del centro Comercial Los Molinos, formalizando tal extremo en una notaría de quien al día siguiente tomaría su acta como concejal socialista, José Montoro, fallecido el pasado mes de febrero de 2022 y hasta entonces edil de Cultura, toda vez que esta persona también figuraba como investigada en esta causa.

Días más tarde, según los denunciantes, el Ayuntamiento habría comprado a la empresa Hermanos Tagua Serrano los cines por 680.000 euros, cosechando la entidad un beneficio de 230.000 euros en tal corto lapso, sin que la operación fuese elevada al pleno municipal.

En el marco de esta causa, en la que figuran como investigados el ya exalcalde de Utrera José María Villalobos y el empresario Juan Manuel Tagua Serrano, el pasado mes de abril, el Juzgado número cinco de Utrera no accedía a la petición principal de la defensa del exprimer edil de decretar el archivo de las actuaciones.