| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

Espadas mantiene su firme respaldo a Sánchez sin importarle los andaluces

El líder del PSOE andaluz se vuelca con el presidente del Gobierno tras anunciar que se queda y no dimite, justo cuando sale un demoledor sondeo que deja a Espadas en el peor momento.

| Manuela Herreros Política

La decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no dimitir la hemos conocido este lunes después de cinco días de reflexión en una comparecencia de menos de diez minutos y sin periodistas delante. Sánchez se queda y ha recibido la inmediata reacción de uno de los dirigentes más 'fieles' de su partido, el líder andaluz y portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas. El secretario general del PSOE-A le da las gracias a Sánchez por su "valentía" y la de su familia para continuar al frente del Ejecutivo en una emotiva publicación en su perfil de la red 'X'.

Espadas muestra el máximo respaldo a la continuidad del presidente, a su tiempo de reflexión personal y a su gestión: "Estamos contigo, como siempre, para que nuestro país siga avanzando y para apoyar todas las medidas que contribuyan al fortalecimiento de nuestra democracia".

 

Sin embargo, el socialista 'se olvida' del varapalo sufrido este mismo lunes tras conocerse el último sondeo sobre intención de voto en Andalucía que arroja un fuerte batacazo de PSOE en Andalucía, frente al PP de Juanma Moreno que rebasaría la mayoría absoluta que tiene en la actualidad.

El líder socialista sigue perdiendo fuerza dentro de su partido y entre la ciudadanía, pero Espadas prefiere defender cualquier medida del Gobierno de Sánchez. De hecho, esta misma tarde se reúne el Comité Federal del PSOE andaluz para analizar el anuncio del presidente, según han señalado, pero también tendrán sobre 'la mesa' este barómetro sobre intención de voto que coloca a la federación socialista más numerosa en su peor momento. Todo ello, en un contexto político en el que se señala la posibilidad de que Espadas ocupe el cargo de ministro.