| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cantante David Bisbal ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.
El cantante David Bisbal ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.

El reconocimiento a Bisbal que suple el alto precio que paga por lograr su sueño

El almeriense sigue acumulando premios, este último en su tierra: Hijo Predilecto de Andalucía, y lo hace con la humildad que lo caracteriza: "Espero ser merecedor de tan alta distinción".

| Manuela Herreros Andalucía

Dos de los artistas más reconocidos en el mundo se han sumado este 28 de febrero a la lista de ilustres de Andalucía. El cantante David Bisbal y Lola Flores, a título póstumo, son desde ahora Hijos Predilectos de la comunidad, tras recibir esta distinción por parte del Gobierno de la Junta, con motivo del Día de Andalucía. Y como no podía ser de otro modo han acaparado el protagonismo de la celebración en el tearo de la Maestranza de Sevilla.

Bisbal ha demostrado que sigue siendo el mismo joven humilde que los españoles conocieron a través del concurso Operación Triunfo que lo catapultó a la fama. Un éxito musical que para David es un sueño cumplido, pero por el que ha tenido que pagar un "elevado precio": el de tener que vivir lejos de su familia y de su tierra. Ahora, es recompensado cada vez que vuelve a casa y también con este galardón sobre el que ha manifestado: "espero ser merecedor de tan alta distinción", al tiempo que ha prometido "seguir trabajando para aportar mi granito de arena", palabras antes de proclamar "que viva siempre nuestra tierra".

 

El almeriense ha tenido bellas palabras para la que considera su 'madre': Andalucía, y para su propia ciudad natal, donde ayer era también reconocido como Hijo Predilecto. "Hoy aquí nos reunimos ante nuestra madre Andalucía, como hijos nos sentimos orgullosos de ella", ha proclamado Bisbal. El cantante es un valioso defensor de la cultura, los paisajes y los sonidos de la tierra que conoció en profundidad cuando trabajaba con su orquesta.

Pero el momento en el que se le ha quebrado la voz por la emoción ha sido al recordar a su padre, para explicar que "sin dejar de estar físicamente con nosotros, desgraciadamente, se fue a su mundo y no es capaz de reconocer a ningún miembro de su familia". Aún así, Bisbal lo recuerda jugando con él a boxear, mientras que sobre su madre ha desvelado al auditorio uno de sus sueños es escucharle cantar el himno de Andalucía y, con este deseo cumplido con una dulce versión de Bisbal, se ha puesto el colofón del acto institucional.