| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Parque de Doñana
Parque de Doñana

La Junta de Andalucía niega la ralentización de la ley de regadíos de Doñana

Fuentes del gobierno autonómico niegan que se pare el proceso hasta después de elecciones. Sigue su trámite parlamentario por el procedimiento de urgencia para que esté aprobada en julio

| Enrique Martínez Andalucía

Fuentes de la Junta de Andalucía han indicado a ESDiario que no es cierta la posible ralentización de los trámites de la Proposición de Ley de la Corona Norte de Doñana -la de los regadíos del parque natural- hasta después de las elecciones del 28 de mayo, la cual sigue su tramitación.

En concreto, el Parlamento Andaluz acordó tramitar la Proposición de Ley por el procedimiento de urgencia y sigue siendo exactamente así. Está previsto que en mayo se acuerden los comparecientes y se elabore un calendario, que en junio comiencen las comparecencias y que en julio la Proposición de Ley pueda ser aprobada en pleno, dentro de este periodo de sesiones.

En conversación informal el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que antes del 28 de mayo no va a haber novedades refiriéndose a la posibilidad de que el PSOE presente alguna alternativa, propuesta o sugerencia que pueda ser atendida.

En opinión de Juanma Moreno, si el PSOE por cálculo electoral quiere hacer alguna aportación, cree que no será hasta después de las elecciones. Ese era el sentido de las palabras del presidente andaluz. La tramitación de la ley sigue por tanto tal y como estaba previsto desde el principio.