| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Noche de temblores y 'ovnis' en Andalucía

La madrugada de este lunes ha sido de lo más movida en el sur de España. La 'cama se ha agitado' con fenómenos naturales y otros artificiales para vecinos de Sevilla y Málaga.

| Manuela Herreros Andalucía

La de este lunes ha sido una noche de lo más extraña en la comunidad, con dos acontecimientos nada usuales que han tenido como escenario las provincias de Málaga y Sevilla. En el primero de esos puntos de la geografía andaluza la madrugada ha sido de 'temblores' debido a que un seísmo de magnitud 4,1 ha sacudido varios municipios de la provincia.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el terremoto se ha registrado a las 03.48 horas con epicentro en Málaga a 69 kilómetros de profundidad y ha sido sentido con intensidad III en Fuengirola, Mijas y Málaga capital y con intensidad II en Rincón de la Victoria y Casabermeja, aunque no ha causado daños personales ni materiales.

Mientras los malagueños miraban al suelo, los sevillanos lo hacían al cielo. En este caso el suceso no ha sido tan terrenal, ya que muchos ciudadanos creían haber visto objetos voladores no identificados (OVNIs) atravesando la noche sevillana.

Sobre las 21.00 horas, una serie de luces aparecía "de la nada" volando en línea y los testigos del avistamiento alertaban a través de las redes sociales del fenómeno que, se pudo ver desde casi toda la provincia y desde otros puntos de España. Sin embargo, para la tranquilidad de muchos y con decepción para aquellos deseosos de ver extraterrestres, estas misteriosas luces tienen una explicación.

 

Se trata del tránsito de los satélites Starlink del proyecto del multimillonario Ellon Munsk que 'vuelan' sobre nuestras cabezas con la intención de llevar señal de internet a puntos ciegos del mundo. Así que nada de ovnis sino tecnología espacial, en este caso con un efecto mucho mayor que en observado en situaciones previas.