| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Moreno
Juanma Moreno

Moreno, exultante, usará la mayoría para conseguir cuatro años de prosperidad

El presidente de la Junta ha salido de la sede del PP-A para celebrar con el numeroso público que lo aclamaba la victoria. Ha conseguido 58 de los 109 escaños y comienza a trabajar mañana.

| Manuela Herreros Andalucía

No es para menos la emoción mostrada por el candidato del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, desde la sede de la formación en la céntrica calle San Jacinto de Sevilla, donde se han concentrado cientos de simpatizantes para celebrar esta victoria historia. Y es que la primera vez que consiguen una mayoría absoluta con 58 escaños, superando los 50 escaños que logró Javier Arenas en 2012, que fue el mejor resultado obtenido hasta este 19J.

Moreno se convierte en el barón popular que goza en su comunidad de una mayoría más amplia y se cumple su deseo de tener las manos libres para no tener que pactar con otras fuerzas y renovar su Gobierno esta vez en solitario. El popular ha salido del interior de la sede a la calle, rodeado por un entusiasmado público que coreaba a gritos de ¡Presidente! y lo primero ha sido lanzar un "Gracias Andalucía".

 El presidente andaluz ha agradecido el apoyo recibido en esta legislatura donde ha superado "momentos complicados" pero siempre ha sido firme en su convencimiento que podría "hacer una tierra mejor". La nueva etapa empezará con "humildad" y ahora con esta "contundente victoria, seamos serenos a la hora de ganar, porque esa es nuestra forma de entender la política y la vida".

Moreno, que consiguió la alternancia política por primera vez en la región, ha sido sensible con los votantes de otras fuerzas y les ha invitado a sentirse "tranquilos de que voy a gobernar para todos". Así ha vuelto a demostrar su moderación y ha asegurado que esta mayoría absoluta no se traducirá en "soberbia o prepotencia", sino que significará "eficacia y determinación para que Andalucía progrese".

El líder popular se ha emocionado en dos momentos y casi no ha podido continuar su discurso en el que ha señalado que estos resultado también son un mensaje para el resto del país. Ahora con el aval de los andaluces se compromete a empezar a trabajar mañana mismo.