| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta Juanma Moreno como hombre de trono portando el Cristo de la Exaltación, este Miércoles Santo en Málaga.
El presidente de la Junta Juanma Moreno como hombre de trono portando el Cristo de la Exaltación, este Miércoles Santo en Málaga.

Moreno se sumerge en la Semana Santa malagueña como un hombre de trono más

El presidente de la Junta y hermano de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga participa en la procesión del Cristo de la Exaltación, portando el trono en su recorrido por la capital.

| Manuela Herreros Andalucía

Vestido con la túnica negra bordada en rojo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha convertido en un hombre de trono más, para sacar en procesión al Cristo de la Exaltación este Miércoles Santo, en su Málaga natal. Moreno no ha faltado a la cita anual con su Cofradía Fusionadas de San Juan y porta sobre su hombro al Señor ya crucificado por las calles del centro de la capital malagueña, durante las ocho horas de recorrido.

Moreno y su mujer Manuela Villena.

El presidente de la Junta vive este día con devoción y acompañado por su "familia al completo", con su mujer y sus tres hijos que participan también en el cortejo como nazarenos. Un momento que comparte 'hombro con hombro' con el resto de hermanos cofrades debajo del varal exterior del trono y que el año anterior le sirvió para meditar sobre el futuro de Andalucía, antes de convocar las elecciones que le colocaron de nuevo al frente del Gobierno andaluz. 

 

Sin duda, esta procesión es "especial" para Moreno, ya que no es una de las citas de su agenda como presidente sino de su plano personal como cofrade y en él  se reencuentra con su tierra y sus amigos de la infancia. Pero también ha estado presente en varios actos religiosos desde que arrancó la Semana Santa en Andalucía como apoyo a la cultura y las tradiciones más arraigadas del sur de España.

 

El Domingo de Ramos acompañó a procesión de La Borriquita en Sevilla, junto a uno de sus hijos que iba de nazareno, y este martes estuvo con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visitando la hermandad del Dulce Nombre y la Soledad de San Lorenzo en la capital hispalense, así como en el besamanos de Jesús del Gran Poder.