| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Cádiz, José María González,, 'Kichi' de Adelante Andalucía.
El alcalde de Cádiz, José María González,, 'Kichi' de Adelante Andalucía.

'Kichi' deja vacante la candidatura a la alcaldía de Cádiz por Adelante

El alcalde del Consistorio gaditano, José María González, confirma que no se presentará a la reelección, cumpliendo con su compromiso de no superar dos legislaturas como regidor.

| Manuela Herreros Andalucía

Como adelantamos en este periódico en el pasado mes de septiembre, el alcalde de Cádiz, José María Gozález 'Kichi', no se presentará a la reelección en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. El líder gaditano de Adelante, coalición que dirige Teresa Rodríguez, ha anunciado la decisión a través de su cuenta oficial de Twitter, donde hace referencia a la "honestidad, coherencia y el valor de la palabra dada a la gente".

Y es que Kichi se comprometió a estar al frente del Consistorio como máximo ocho años y ese plazo se cumple una vez se convoquen los comicios locales por lo que no se presentará y deja vacante el puesto como ha narrado en la red. "Y me iré tranquilo porque en mi equipo hay brillantez, capacidad e ilusión para alumbrar un futuro mejor para la ciudad", ha terminado su mensaje González, que ha acompañado el mensaje escrito con un video de imágenes de estos años y una carta leída explicando su decisión.

 

Ahí, recuerda que "siempre" ha pensado que "la política no debía ser un trabajo, una forma de ganarse la vida, sino un acto de compromiso voluntario, de amor y generosidad que tiene que ser temporal para no dar oportunidad a la vanidad, la tiranía, la corrupción o la rutina y la temporalidad es la mejor vacuna que conozco contra eso".

 

González ha manifestado que seguirá contribuyendo a la ciudad hasta el final del mandato y en la carrera electoral, porque además ya hay rivales que han anunciado que se presentarán como candidatos a la alcaldía, como es el caso del televisivo Ismael Beiro.

Adelante Andalucía ha reaccionado en su cuenta personal de Twitter a esta decisión de Kichi y ha anunciado que "cogerá el testigo" del alcalde gaditano "el equipo que le ha acompañado estos años". "El equipo seguirá trabajando duro para que Cádiz tenga el mejor futuro posible", ha señalado la formación, que se ha mostrado con "orgullo" hablando de Kichi por "compartir proyecto con compañeros que son ejemplo de honestidad y coherencia". Pero veremos si la formación es capaz de presentar a una persona con el carisma suficiente para no perder la alcaldía que ostentan desde 2015.