| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, con Kichi abrazando a De la Cruz.
La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, con Kichi abrazando a De la Cruz.

Kichi "pone la mano en el fuego" por su sustituto para las municipales en Cádiz

Adelante Cádiz ha elegido David de la Cruz, periodista y asesor del alcalde gaditano José María González 'Kichi', como próximo candidato para las elecciones, donde tendrá a Beiro como rival.

| Manuela Herreros Andalucía

La formación de izquierdas Adelante Cádiz ha presentado oficialmente a David de la Cruz como candidato por la formación, que ostenta actualmente el gobierno de la ciudad de Cádiz, a las elecciones municipales de 2023. De la Cruz sustituye así a José María González 'Kichi', que la pasada semana anunció su intención de no repetir de cara a las próximas elecciones.

La candidatura del gaditano, de 35 años de edad, ha sido respaldada por unanimidad en la asamblea del partido, según ha señalado Adelante Cádiz, sin embargo, el cónclave ha sido un mero trámite puesto que la persona ya estaba más que elegida por la dirección de Adelante, cuya líder es Teresa Rodríguez y fue la presentadora y 'madrina' del acto. También las palabras de Kichi sobre su sucedor han sido de una tajante confianza porque "pone la mano en el fuego por él".

 

En su presentación, de lo más festiva, De la Cruz, que es periodista y asesor de Kichi en el Consistorio encargándose de redactar los discursos del alcalde, ha agradecido el "ejemplo" de González, tanto al frente de la Alcaldía de la ciudad como en su decisión de abandonar la política, cumpliendo el compromiso de la limitación de mandato que se había dado en 2015.

 

De la Cruz ha agradecido la confianza que la militancia del partido deposita en él y ha recalcado que su candidatura es un proyecto colectivo, pero sobre todo será continuista, puesto que el proyecto que pretende liderar en la ciudad para el mandato 2023-2027 se marca las mismas prioridades: afrontar en mejores condiciones económicas el reto de aumentar el parque de viviendas públicas, la generación de empleo de calidad y combatir desde la capital gaditana los efectos del cambio climático.

Sobre el proyecto de Ismael Beiro: "Me da miedo"

El candidato de Adelante Cádiz también ha dado a conocer su opinión sobre sus posibles rivales en la carrera electoral de las municipales. Mientras que está dispuesto a acercarse a Ganar Cádiz en Común, con quien muestra sintonía aunque no como para integrarse en una única formación, se muestra muy crítico con la candidatura de Ismael Beiro que anunció que se presentaría a la alcaldía.

 

De la Cruz tendrá que medirse con el primer ganador del programa de Gran Hermano en las urnas y sobre él ha sido contundente: "Ismael Beiro representa la sociedad que no quiero para mi hijo", ha señalado para relatar a continuación las visiones contrarias que tienen sobre asuntos como el urbanismo para la ciudad o la violencia hacia las mujeres, entre otros asuntos. "Me da miedo ese tipo de proyecto político", ha sentenciado.