| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Moreno, este jueves
Moreno, este jueves

Juanma Moreno deja sin palabras a Espadas en un minuto letal sobre Sánchez

"¿Hasta dónde puede llegar la dignidad del país, de un presidente y de la sociedad para permitir que un prófugo pueda mandar en España? Como español me hace sentir triste", clama

| Miguel Blasco Andalucía

Chaparrón sobre el PSOE andaluz este jueves durante la sesión de control al Gobierno de la Junta. El presidente Juanma Moreno ha advertido este jueves al líder del PSOE-A, Juan Espadas, de que si Pedro Sánchez reedita el actual Gobierno español con pactos con los que quieren "romper" España, los socialistas andaluces estarán "condenados a la oposición" durante muchos años.

Así se ha pronunciado Moreno en la sesión de control del Pleno del Parlamento, que ha estado centrada en gran parte este jueves en el resultado de las elecciones generales del pasado domingo.

Moreno ha manifestado que le sorprende el ambiente "eufórico forzado" y muy "teatrero" que ve en el PSOE andaluz, cuando "no ha ganado" ni unas elecciones (autonómicas de 2022, municipales de mayo y generales del 23 de julio) desde que Juan Espadas es secretario general.

Ha indicado, de hecho, que de todo el PSOE de España, el andaluz es el que más escaños en el Congreso de los Diputados ha perdido en esta comunidad, mientras que de todo el PP nacional, el andaluz es el que más escaños ha ganado.

"¿Hasta dónde puede llegar la dignidad del país, de un presidente y de la sociedad para permitir que un prófugo pueda mandar en España? Como español me hace sentir triste", ha dicho Moreno, apuntando que la "factura" de ese posible pacto de Sánchez con esas formaciones la van "a pagar" los andaluces.

Ha expresado que sabe que hay diputados del PSOE-A en el Parlamento andaluz que están pensando, unos en sentido de estado, que ese posible pacto "no es bueno para España" y, otros en sentido político, que condenaría al partido a la "oposición" durante muchos años en esta comunidad. "Lo saben en la bancada del PSOE-A", ha apuntado Moreno, quien ha recalcado que es imposible que la sociedad andaluza acepte un acuerdo de Sánchez con esos partidos y que el coste lo va a "pagar" el PSOE de Andalucía.

Moreno ha insistido en que Núñez Feijóo tiene que ser el nuevo presidente del Gobierno porque ha ganado las elecciones, mientras que Sánchez es claramente un "derrotado" porque pierden las elecciones pese a ponerlas el día que le dio la "gana".