| 30 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Vista del municipio de Fuente de Piedra, Málaga.
Vista del municipio de Fuente de Piedra, Málaga.

Un concejal de Unidas Podemos declara ante el juez por un presunto delito sexual

Francisco Javier García Reina ha sido citado como investigado a raíz de la denuncia de interpuesta por una vecina del pueblo en el que es concejal, al parecer por posibles tocamientos.

| Manuela Herreros Andalucía

El concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuente Piedra, Francisco Javier García Reina, ha declarado este martes ante un juzgado en calidad de investigado por la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual.

El edil ha prestado declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera, que no ha tomado medidas cautelares al respecto y la causa sigue su curso, según ha informado el Tribunal de Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según la información publicada por Diario 'SUR', el implicado, García Reina, es concejal de Adelante (ahora Unidas Podemos) en el ayuntamiento de este pequeño municipio de Fuente de Piedra, de poco más de 2.500 habitantes, y su declaración se produce a raíz de una denuncia formulada a mediados de mayo por una vecina de la localidad, que refirió unos posibles tocamientos, señala el rotativo.

La Guardia Civil fue la encargada de instruir las diligencias y trasladó el asunto directamente al juzgado para que lo investiguen.

García Reina concurrió a las elecciones municipales de 2019 como número dos de la lista de Adelante, confluencia política formada por Izquierda Unida y Podemos, que ahora utiliza la marca de Unidas Podemos. En aquellos comicios consiguieron cuatro ediles, frente a los seis del PSOE que ostenta el gobierno local y un concejal que logró el PP.