| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder de Cs, Inés Arrimadas, comparece tras una reunión del Ejecutivo de Ciudadanos.
La líder de Cs, Inés Arrimadas, comparece tras una reunión del Ejecutivo de Ciudadanos.

Arrimadas saca a relucir su origen en las horas más bajas de Cs en Andalucía

La líder de Cs lanza un mensaje a Andalucía, su tierra natal, de la que siente "orgullosa" y donde la formación de Marín podría perder la representación parlamentaria, según los sondeos.

| Manuela Herreros Andalucía

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha conseguido también su protagonismo en el Día de Andalucía con su felicitación a la comunidad, que conmemora hoy el haber logrado el Estatuto de Autonomía. Arrimadas se ha mostrado "orgullosa" de haber nacido en el sur y ha destacado que esta comunidad autónoma es "una joya de España que se admira en todo el mundo".

Así lo ha expresado la líder nacional del partido naranja, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), quien en su cuenta de Twitter ha subrayado este 28 de febrero que "Andalucía es luz, arte y alegría. Y también es la tierra de la gente trabajadora y emprendedora, las empresas punteras y las oportunidades infinitas", ha añadido.

 

Lanza así su mensaje de cariño en una comunidad donde la formación resiste como socio de Gobierno del PP de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía. El bipartito "funciona" y "se encapsula" de problemas externos, según manifiestan los representantes de ambos grupos, pero las encuestas sobre la intención de voto de cara a las elecciones hacen caer estrepitosamente a Cs.

Arrimadas y el coordinador regional y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, son conscientes de que el partido no atraviesa sus mejores momentos y se aferra a los buenos resultados de la gestión en el Ejecutivo andaluz para retener a sus votantes.

Además las palabras de la líder de Cs coinciden con el orgullo andaluz que también trata de demostrar la alicantina y diputada nacional por Granada, Macarena Olona, que está en el día de hoy en Sevilla para hacer campaña con Vox. Sólo la confirmación oficial de su candidatura a la presidencia de la Junta pero son muchos los gestos que ha tenido con Andalucía en estos últimos meses.

Marín no confía en los sondeos y sí en reeditar el pacto con el PP

El escenario político que reflejan las encuestas colocan a Vox como tercera fuerza política, sustituyendo a Cs como llave de un posible Ejecutivo con el PP de Moreno si no consigue la mayoría absoluta. Pero los populares rozan ese gobierno en solitario ansiado por su presidente, mientras que la izquierda no logra mejores resultados que en las anteriores elecciones de 2018.

En la última encuesta publicada hoy lunes de Deimos Estadística para el diario Vozpópuli, Cs sigue perdiendo fuerza y, tras cosechar 21 diputados en las elecciones autonómicas de 2018, caería a la quinta posición con tres escaños y la pérdida de representación en el Parlamento.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín(Cs), en la celebración en el Parlamento del pleno institucional por el Día de Andalucía .

Ante ello, Marín ha asegurado que no le "coge por sorpresa" este sondeo, recordando que las encuestas sólo reflejan "estados de opinión" y que Cs está cogobernando en Andalucía pese a los sondeos que pesaban en 2018.

El líder de Cs en Andalucía ha manifestado que espera que las próximas elecciones autonómicas se celebren en el mes de noviembre, descartando "ir en las listas del PP" y abogando por reeditar el actual gobierno de coalición entre el PP y su partido, "si los resultados lo permiten".