| 02 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Mando de PlayStation 4
Mando de PlayStation 4

Málaga se convierte en la capital europea del videojuego

La diputación ha anunciado que en enero se inaugurará el “Museo del videojuego” en el centro histórico de la capital

| ESdiario Andalucía

La Diputación de Málaga inaugurará OXO Museo del Videojuego el 26 de enero en el centro histórico de Málaga, un espacio dedicado al pasado, presente y futuro de esta industria, que este martes ha sido presentado por Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, impulsora del proyecto, y Javier Ramos, CEO de Kaiju Group, encargado del museo.

Con una inversión de dos millones de euros, OXO el Museo del Videojuego de Málaga estará ubicado en un edificio de cinco plantas que se encuentra en la plaza del Siglo, del que los representantes de la institución y del grupo Kaiju han destacado su carácter emblemático, así como los 2.000 metros de los que dispondrá para su espacio expositivo.

"Este museo será un revulsivo para Málaga. Con OXO, la Diputación de Málaga hace una apuesta para afianzar la estrategia tecnológica de la provincia y de la capital, y lo hacemos acompañados de Kaiju Group con un proyecto sólido y de altísima calidad que nos convertirá en el primer destino gamer de Europa haciendo las delicias tanto de un público exigente como de un publico familiar en general", ha señalado Francisco Salado.

El presidente de la Diputación ha destacado como el proyecto de OXO ya ha llamado la atención de las principales casas de videojuegos de todo el mundo. "Nos tomamos muy en serio la industria del videojuego, que solo en España factura 1.795 millones de euros y crea muchos puestos de trabajo cualificados. OXO va a ser un espacio único, sorprendente y espectacular, y en pocos años creemos que va a ser el segundo museo más visitado de Málaga, tras el Picasso", ha apuntado.

Salado ha dicho que OXO completa la oferta turística y cultural de la provincia malagueña. "Será un espacio divertido, educativo, interactivo y vanguardista, ofreciendo un recorrido por los 70 años de la historia del videojuego e informando de las nuevas tendencias. El pasado, el presente y el futuro del videojuego estará en un museo vivo en pleno corazón de Málaga", ha asegurado.

Javier Ramos, CEO de Kaiju Group, ha dicho que el Museo del Videojuego de Málaga "es una apuesta gigante por un proyecto pionero y vanguardista en un edificio emblemático, y que crea un concepto de museo del videojuego único en el mundo al tener la filosofía de mostrar el pasado, presente y futuro de la industria del videojuego".

En cuanto a los objetivos del museo del videojuego OXO, que debe su nombre a un aparato computacional del año 1952, Ramos ha detallado que se pretende crear un espacio de referencia nacional y mundial dedicado a la industria del videojuego; dotar a España de un atractivo cultural, tecnológico y turístico único, de primer orden, y referente del sector a nivel mundial; y fomentar el conocimiento de las artes y las ciencias relacionadas con la creación del videojuego.