24 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Susana Díaz, este martes en un acto de las primarias del PSOE-A.
Susana Díaz, este martes en un acto de las primarias del PSOE-A.

Susana Díaz acusa a Sánchez de machismo y endurece las primarias del PSOE-A

La expresidenta andaluza recuerda a Ferraz que compañeros derrotados como ella han continuado. Y lanza esta pregunta a la cúpula del partido: "¿Por qué a mí no? ¿Porque soy una mujer?"

| ESdiario Andalucía

Susana Díaz baja al barro. La candidata a seguir liderando el PSOE andaluz endurece su campaña frente a su rival, Juan Espadas, y este martes ha lanzado una insinuación por una supuesta actitud

Díaz ha aludido este martes a que "hay compañeros a los que sí les han permitido seguir" desde la dirección federal socialista, "pese a haber perdido las elecciones", mientras que a ella que las ha "ganado" le piden "renovación". "¿Por qué a mí no? ¿Porque soy una mujer?", se ha preguntado.

La expresidenta andaluza, que ha participado en un acto en Granada ha lamentado en una nota de prensa "las presiones que están sufriendo algunos compañeros de agrupaciones pequeñas para forzar su voto", y ha asegurado que "así no debe continuar este proceso".

"Cada vez veo más que quieren dirigir a Andalucía desde Madrid y eso me hace levantar con más fuerza la bandera blanca y verde", ha dicho en Campotéjar tras una reunión que ha mantenido con militantes en este municipio.

Además, la candidata socialista ha proseguido incidiendo en una nota informativa remitida por su equipo que "no se nos ha permitido hacer nuestro congreso como al resto, para hablar del partido y de los proyectos. Y cuando se ha adulterado el orden es que se quiere evitar que haya una autonomía total de los andaluces para decidir su presente y su futuro".

En este sentido, Díaz ha apostado por un cambio el 13 de junio en el PSOE andaluz, "para hacerlo ya, no con proyectos de ocho ó diez años de plazo, que sólo prevén reparto y colocación de cargos". La candidata socialista ha reiterado que "en esta campaña no se puede ofender a nadie, y lo digo yo que llevo dos años sufriendo ataques".