| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las mejores bebidas saludables para probar esta primavera

Ya sea para comenzar el día con fuerza o para salir del letargo de la tarde, estas bebidas naturales aumentarán tu energía de forma sana

| Marga García @gastroamantes Belleza

Hay muchas formas en las que podemos aumentar nuestra energía y una de ellas es sin duda a través de bebidas bien cargadas de ingredientes saludables llenos de nutrientes y vitaminas que nos aporten fuerza y dinamismo para salir victoriosos de la astenia primaveral que cada vez afecta a más gente.

 

  1. Jugo de bayas frescas con lima

La lima contiene magnesio, un mineral que nuestro cuerpo necesita para producir energía y las bayas, son un potente antiinflamatorio que nos aportan vitalidad y resistencia.

Preparación: En un procesador de alimentos tritura una taza de frambuesas con una de arándanos.  Mezcla el resultado con una taza de agua y el jugo de una lima. Si quieres puedes congelar las bayas el día anterior para un resultado más refrescante.

 

  1. Jugo verde 

Todos los vegetales verdes tienen un alto contenido en clorofila que nos ayuda a oxigenar la sangre y a aumentar los niveles de energía.

Preparación: Licúa dos manzanas descorazonadas limpias con su piel, un pepino lavado sin los extremos, una taza de espinacas, una de kale, un tallo de apio, media de brócoli, hojas de menta, jengibre rallado al gusto y un poco de jugo de limón. Vierte el resultado en un vaso con hielo pile para que enfríe y si lo deseas puedes añadir un poco de sirope de arce.

 

  1. Zumo de sandía, té verde y miel 

La sandia es una fruta super hidratante que contribuye a reducir la inflamación del cuerpo haciéndonos sentir bien, mientras que el té verde energiza suavemente. La miel nos va a aportar un delicioso toque de dulzura y un toque extra de energía. 

Elaboración: Tritura o licua la sandía en un procesador y mezcla el resultado con un té verde frío, agrega miel y sirve bien frío.

 

  1. Leche de cúrcuma y canela

El color amarillo brillante de la cúrcuma esconde todo un mundo de propiedades y beneficios para la salud. Fuente inagotable de nutrientes y vitaminas, está considerado un poderoso antiinflamatorio que estimula el sistema inmunitario. 

Preparación: En un bol combina dos tazas de leche de soja o de avena, una cucharadita de cúrcuma en polvo, una cucharadita de canela en polvo, un octavo de cucharadita de jengibre molido y sirope de agave. Vierte el resultado en una cazuela junto a una ramita de canela y un anís estrellado. Ponlo a calentar durante unos 4-5 minutos, teniendo especial cuidado de que no hierva.

 

  1. Jugo de pomelo y remolacha

La remolacha tiene el asombroso poder de rebajar la presión arterial gracias a su alto contenido en nitratos, un compuesto que nos ayuda a dilatar y relajar los vasos sanguíneos. Las propiedades diuréticas y drenantes del pomelo purifican nuestro hígado. Es un cítrico muy bajo en calorías y rico en antioxidantes y nutrientes bueno para la salud de nuestro corazón. Su alto contenido en vitamina C juega un papel importante en la formación del colágeno que nos refuerza el sistema inmunológico.

Elaboración: Exprime el zumo de un par de pomelos y vierte el resultado en un vaso batidor. Licua dos remolachas para extraer el zumo y una manzana verde. Vierte todo el resultado en un vaso batidor agrega jengibre rallado, miel al gusto y un poco de hielo pilé. Tritura y disfruta este riquísimo resultado. 

 

  1. Batido de zanahoria y plátano

El plátano cremoso y dulce presenta grandes dosis de fibra y antioxidantes, que junto a otros compuestos hace que la serotonina y la dopamina, causantes de sentirnos felices, aumente al incluirlo en nuestra dieta. La zanahoria gracias a su riqueza en fósforo, vigoriza la mente y el cuerpo cansado, y las naranjas van ayudar a fortalecer las defensas naturales del cuerpo.

Elaboración: Introduce en un vaso batidor media taza de hielo pilé, cuatro zanahorias peladas, dos plátanos, el zumo de dos naranjas, media cucharadita de jengibre rallado, canela y sirope de arce al gusto.