Las vacaciones de Leonor se frenan con un ‘susto’ en el BOE que marca su futuro
La Princesa de Asturias está a punto de iniciar su estancia en Palma, junto al resto de la Familia Real, pero algo le ha recordado lo que le espera a finales de agosto
La Princesa Leonor ha vivido un curso muy intenso. En agosto ingresaba en la Academia General Militar de Zaragoza para iniciarse en la formación castrense. Octubre era el mes de los Premios Princesa de Asturias y de su 18 cumpleaños, momento en el que juraba la Constitución Española ante las Cortes Generales.
También el Desfile del Día Nacional, el primero al que acudía ya como Dama Cadete del Ejército de Tierra. Un año marcado por su puesta de largo en agenda institucional, que ha compaginado con la exigente formación militar y su ‘licenciatura’ como Dama Alférez Cadete Borbón Ortiz.
Ahora, tras varios actos institucionales entre los que ha destacado los Premios Princesa de Gerona, está a punto de iniciar sus vacaciones, junto a los Reyes Felipe y Letizia y su hermana la Infanta Sofía, en el Palacio de Marivent. Leonor estará con su familia pero la costa de Palma no será el único destino estival de la heredera porque ya se da por hecho que pasará unos días de asueto y desconexión con el nuevo grupo de amigos que ha hecho en su paso por Zaragoza.
Tal y como les viene informando ESdiario, a finales de agosto le espera su próximo destino militar, esta vez en La Armada y en tierras gallegas, en Marín. Allí su formación que durará un cuatrimestre y que llegará hasta diciembre de este mismo año, formándose con los alumnos de tercer curso, momento en que dará paso a lo que, sin duda, será la gran aventura y desafío para la Princesa Leonor: a mediados de enero de 2025 la heredera se embarcará en el Buque Escuela de La Armada Juan Sebastián de Elcano para recorrer los océanos durante meses.
El 'susto' de la Princesa Leonor
Así, estos días de asueto se han interrumpido abruptamente –aunque sea solo de forma mental- para la Princesa porque oficialmente le han recordado lo que le depara el destino en los próximos meses:
El Boletín Oficial del Estado (BOE) este mismo miércoles 24 de julio, la Princesa Leonor ha sido nombrada Guardiamarina de primero de la 427 promoción del cuerpo general de La Armada, tal y como recoge el Real Decreto 737/2024, de 23 de julio. El decreto que figura en el BOE lo firma la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el padre de la heredera y actual Jefe del Estado, el Rey Felipe VI.
Sobre todo esto se ha informado más en el Consejo de Ministros de este martes: “Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha finalizado sus estudios en la Academia General Militar, motivo por el cual fue promovida al empleo de alférez alumna de Infantería”, correspondiéndole ahora el nombramiento que acaba de recibir como Guardiamarina de primero debido a que “a finales del próximo mes de agosto comenzará sus estudios en la Escuela Naval Militar”. Cuando acabe este curso, “será nombrada Guardiamarina de segundo”.
El Gobierno confirma así lo que adelantaba Felipe VI cuando visitó, junto a la Reina Letizia y su hija la Escuela Naval Militar de Marín, para presidir los actos castrenses de la jura de bandera de los aspirantes a guardiamarina y entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada el pasado 16 de julio.
Chismógrafo
Polémica petición del Rey Juan Carlos sobre Leonor: apuros para la Casa Real
David Lozano