| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

7 tipos de yoga, y sus beneficios únicos

Está demostrado que la práctica del yoga a cualquier edad aumenta los niveles de cortisol, mejora la salud y te mantiene más joven

| E.V. Belleza

¿Te gustaría reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad de tu sueño y aumentar tu flexibilidad y fuerza muscular? Si la respuesta es sí, entonces el yoga podría ser la práctica adecuada para ti.

Cada vez son más los estudios científicos que demuestran los múltiples beneficios del yoga en la salud física y mental de las personas. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience encontró que la práctica regular de yoga puede mejorar la función cerebral y la memoria. Otro estudio de la Universidad de Boston descubrió que el yoga puede ayudar a reducir los síntomas de depresión y ansiedad en pacientes con trastornos mentales.

Hay varios tipos de yoga, cada uno con sus propias técnicas y objetivos, que se adaptan a diferentes niveles de habilidad y necesidades individuales. En este artículo, exploraremos algunos de los tipos más populares de yoga y sus beneficios únicos.

Hatha Yoga

El Hatha Yoga es uno de los tipos más populares y conocidos en Occidente. Este tipo de yoga se centra en la práctica de posturas físicas (asanas) y la respiración (pranayama) para mejorar la flexibilidad, fuerza y equilibrio físico. Además, el Hatha Yoga puede aumentar la capacidad de  concentración reduciendo además el estrés.

Vinyasa Yoga

El Vinyasa Yoga es un tipo de yoga más dinámico y fluido que se centra en la conexión entre la respiración y el movimiento. En este estilo de yoga, se realiza una serie de asanas de forma continua, conectando cada una con una inhalación o exhalación. Este tipo de yoga es ideal para quienes tienen que estar mucho tiempo sentados ya que consigue que tus músculos trabajen de forma intensa

yoga Iyengar

El yoga Iyengar es un estilo de yoga que se enfoca en la alineación y la precisión en cada postura y para ello utiliza una amplia variedad de herramientas y accesorios, como bloques, cinturones, sillas y mantas. Los beneficios del yoga Iyengar incluyen la reeducación postural por lo que puede ser beneficioso para personas con problemas de salud, como dolores de espalda y cuello, escoliosis, artritis y lesiones deportivas.

Ashtanga Yoga

El Ashtanga Yoga es una forma más rigurosa de yoga que se enfoca en la práctica de una serie específica de asanas en un orden determinado. El Ashtanga Yoga se centra en la conexión entre la respiración y el movimiento, mejorando tu coordinación y haciendo que trabajes las articulaciones 

Bikram Yoga

El Bikram Yoga se realiza en una sala caliente (a unos 40°C) y se enfoca en una serie específica de 26 asanas y dos ejercicios de respiración. La combinación de calor y movimiento intenso te harán adquirir más flexibilidad y resistencia, al tiempo que te hará eliminar toxinas del cuerpo con lo que tu piel se verá más joven. El Bikram Yoga puede ser beneficioso para aquellos que buscan una forma más intensa de yoga, así como para aquellos que buscan mejorar su salud en general.

Kundalini Yoga

El Kundalini Yoga se centra en la energía interior y utiliza una combinación de asanas, respiración y meditación para liberar esa energía y equilibrar el cuerpo y la mente. Este tipo de yoga, además de mejorar la concentración, la fuerza y la flexibilidad, aporta energía y vitalidad, lo que a su vez puede aumentar la libido y, por lo tanto, la calidad de tu vida sexual.

Yin Yoga

El Yin Yoga es un tipo de yoga más lento y relajante que se enfoca en la flexibilidad y la relajación profunda. En este estilo de yoga, las posturas se mantienen durante varios minutos para permitir que los músculos se relajen y se estiren completamente. El Yin Yoga te hará estar más ágil y relajado por lo que es muy adecuado para quienes padecen ansiedad, nerviosismo, tensión muscular y migrañas 

En conclusión, el yoga es una práctica que ofrece muchos beneficios físicos y mentales. Hay muchos tipos de yoga para elegir, cada uno con su propia técnica y objetivo, lo que significa que es posible encontrar un estilo de yoga que se adapte a tus necesidades individuales.