| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Oura: el anillo inteligente que usan las celebrities para controlar su salud

Tras los relojes y las pulseras inteligentes llega el anillo capaz de medir tus constantes vitales

| Edel Uve Belleza

Jugadores de la NBA, empresarios de éxito y celebrities como el príncipe Harry o Will Smith se han apuntado a este anillo inteligente y muy discreto de patente finlandesa , diseñado para llevarlo las 24 horas del día y cuyas múltiples funciones ayudan no solo a mantenernos en forma sino a controlar nuestro estado de salud.

 

Fabricado en titanio, lo que hace que sea ligero y cómodo de llevar, el anillo lleva en su interior sensores que recogen datos directamente de la arteria que pasa por el dedo, lo que hace que sea aún más fiable que los dispositivos que llevamos en la muñeca. 

Oura está conectado a una app en la que se van recogiendo parámetros tales como el pulso, la temperatura corporal, la quema de calorías, las horas de sueño y el tiempo que pasamos en cada una de sus fases y el ratio respiratorio entre otros, además de decirnos, mediante una escala numérica lo preparados que estamos cada día para afrontar la actividad que nos espera. 

Todos estos datos recogidos a diario por el anillo nos van indicando rutinas que nos perjudican para que podamos corregirlas e incluso pueden alertarnos de un posible contagio por Covid siempre y cuando no seamos asintomáticos, lo que lo convierte, además de en el artículo más cool del momento, en una auténtica joya para el cuidado de nuestra salud.

El Oura se presenta en varias versiones que van desde los 314 euros, el más sencillo en color negro o plata, hasta los 1.050 euros con una fina línea de diamantes en su exterior. Eso sí: no es fácil conseguirlos porque su oferta es limitada seguramente para darle ese plus de exclusividad que marca distancias.