| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Microblading o micropigmentación: ¿cuál es mejor?
Microblading o micropigmentación: ¿cuál es mejor?

Microblading o micropigmentación: ¿cuál es mejor?

Descubre cuál de los dos métodos, microblading o micropigmentación, se adapta mejor a tus necesidades

| Redacción Belleza

La micropigmentación  y el microblanding son dos tratamientos estéticos con mucho éxito. Esto es todo lo que debes tener en cuenta para saber cuál se adapta mejor a ti y cómo puedes sacarle el máximo partido.

El maquillaje permanente o semipermanente está cada vez más de moda. Esto se debe a las múltiples ventajas y beneficios que aportan. La micropigmentación es usada cada vez más, junto con el microblading.

¿Cuál es mejor? ¿Cuándo se debe usar el microblading? ¿Y cuándo debe emplearse la micropigmentación de cejas? Aquí tienes toda la información que necesitas sobre cada uno de los procedimientos.

 

 

Qué es el microblading de cejas

El microblading de cejas es uno de los procedimientos estéticos que ofrece la posibilidad de tener unas cejas perfectas, gracias a la técnica denominada pelo a pelo. Esta técnica te permite cambiar el color, la forma y el número de pelos de la ceja. Increíble, ¿verdad?

Está pensado para clientes que necesitan aumentar el volumen de sus cejas de la forma más natural posible. Si tu encajas en este perfil, es el momento de valorarlo.

Básicamente, el microblading es perfecto para ti si tienes las cejas despobladas, sufres pérdida de pelo en la zona,etc. Podrás lucir unas cejas de lo más naturales y perfectas.

 

Qué es la micropigmentación

La micropigmentación es un procedimiento en el que los pigmentos se implantan a nivel superficial para dar color y forma a distintas zonas que lo necesiten. Las más habituales suelen ser los ojos, labios, cejas y pecho. 

Es un proceso que puedes usar para mejorar imperfecciones, como cicatrices, además de disminuir o mejorar enfermedades que generen la pérdida de pigmentación de la piel, como es el caso del vitíligo o despigmentación de la piel.

 

Diferencia entre microblading y micropigmentación

Los dos procedimientos estéticos son muy similares. La diferencia entre microblading y micropigmentación es muy clara. La micropigmentación está considerada como una técnica de maquillaje permanente y el microblading no. Algo de lo más sencillo. 

El primer paso para realizar un tratamiento de micropigmentación es llevar a cabo la denominada prueba de alergia, para confirmar que puedes llevar a cabo el procedimiento estético. De no poder llevarlo a cabo, ten por seguro que te asesorarán de la mejor forma para que puedas encontrarte bien. 

Además, este procedimiento se hace con una máquina eléctrica, similar a una máquina de tatuajes, que realiza pequeños rasgos imitando la estructura del pelo en la zona seleccionada. Si ya tienes tatuajes, estás de suerte. En caso contrario, notarás una ligera molestia, casi imperceptible.

 

¿Cuál es la técnica de maquillaje permanente más duradera?

Otra de las diferencias entre el microblading y la micropigmentación, es la duración de cada uno de los tratamientos. Mientras que la micropigmentación puede durar hasta dos o tres años, el microblading suele tener una duración de un año o año y medio, tiempo inferior al maquillaje permanente tradicional.

Como todo, la duración de los tratamientos dependerá de tu tipo de piel, la edad y los cuidados que aportes tras implantarlos. Como ves, se trata de tratamientos muy rentables que duran bastante tiempo. Te facilitarán bastante tu día a día.

 

Microblading o micropigmentación: ¿qué técnica escoger?

Antes de someterte a un microblading o una micropigmentación, debes saber que estos procedimientos cuentan con una serie de contraindicaciones en casos muy concretos. 

Ambos tratamientos estéticos no son recomendables para personas que tengan diabetes, tomen medicamentos anticoagulantes, alérgicos, con antecedentes de queloides y mujeres embarazadas. Tampoco se recomienda beber o tomar cualquier tipo de vaso dilatador (café, alcohol, cola, etc.) ya que eso provocará un mayor sangrado en el momento de someterte al tratamiento.

 

¿Cuál es la diferencia de precios entre micropigmentación y microblading?

La micropigmentación y microblading son procedimientos similares, aunque con resultados diferentes. También esta diferencia la notarás en el bolsillo. 

Algunos tratamientos de micropigmentación suelen rondar los 150 euros como mínimo, aunque también depende del centro de estética en el que decidas hacerlo, el material usado, si incluye o no repasos, etc.

En cambio, el microblading cuesta, como mínimo, 250 euros, ya se que se trata de una técnica bastante precisa. Como la micropigmentación de cejas, también depende del material usado, el centro de estética y otros factores. Son cuestiones que debes tener siempre en cuenta cuando pagas por un tratamiento estético de este tipo.

 

Está claro que puedes optar a cualquiera de los dos tratamientos, siempre que busques un resultado natural, preciso y un volumen increíble. Para ello, debes asesorarte siempre de la mejor forma, con profesionales del sector que te recomienden todo lo que realmente necesitas. 

No lo pienses más, está claro que puedes comprobar que los mejores tratamientos pueden estar al alcance de tu mano, con las mejores técnicas y precios. Sólo es cuestión de saber elegir.