| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El escote de la actriz Scarlett Johansson es uno de los más apreciados de Hollywood.
El escote de la actriz Scarlett Johansson es uno de los más apreciados de Hollywood.

Cómo cuidarnos para tener un escote bonito y sexy

Proteger esta zona de los perjudiciales rayos del sol es uno de los pasos imprescindibles en la rutina que te proponemos. Pon en práctica todos y ¡presume de canalillo este verano!

| Alejandra Temprano Belleza

El paso del tiempo puede dejar huella en la finísima piel de nuestro escote y con la llegada del calor nos vuelve a preocupar que nuestras armas de mujer sigan sexys y en su sitio. Debemos prestar atención a esta parte de nuestro cuerpo durante todo el año porque es una de las más vulnerables: no tiene músculos que la sostengan, ni glándulas sebáceas que la hidraten. 

Sin embargo, empezamos a interesarnos por su aspecto cuando vemos cómo aparecen los "anillos de Venus" o, lo que es lo mismo, las arrugas profundas alrededor del cuello que avanzan peligrosamente. Por eso, lo mejor es seguir desde la veintena una rutina que incluya limpieza, exfoliación, hidratación, protección y algunos ejercicios para luchar contra la flacidez. Esta es la nuestra: 

1. Limpia a diario la zona con tu tónico habitual. Cuando te lo pases por la cara, coge otro algodón y baja hasta la zona del escote. Repite lo mismo con las cremas hidratantes que utilices pero procura extenderlas en esta zona con masajes circulares ascendentes para activar la circulación y que la piel se mantenga tersa. Recuerda empezar en los senos y nunca tirar de la piel de la barbilla hacia abajo, aumentará tu papada.

2. La misma función tendrán los masajes con el agua de la ducha. Durante unos minutos juega con la presión y la temperatura del agua alternando fría y caliente siempre con movimientos de abajo a arriba.

3. Para luchar contra las impurezas lo mejor es recurrir a exfoliantes suaves y naturales dos veces por semana como la mezcla de leche y sal común. Aunque si tu problema son las arrugas, aplicarte una buena capa de nata o de miel una vez por semana es el mejor consejo que podemos darte. 

4. Los extractos naturales como el aceite de jojoba también serán tus aliados en cuanto a hidratación de refiere. Penetran rápido y actúan como humectante de la piel previniendo las arrugas y otorgando tersura. Aplícalos con una esponja vegetal y déjalos actuar durante una media hora. Puedes cubrirte la zona con un pañuelo húmedo, ayudarás a que los nutrientes penetren mejor. 

5. Usa cremas con alta protección solar en esta zona siempre, incluso en invierno. Evitarán el envejecimiento prematuro y las arrugas en una piel hipersensible. 

6. Elige bien a la hora de practicar deporte. La natación, el yoga y el pilates ayudan a darle firmeza al cuerpo mientras que el impacto del "running" puede favorecer la flacidez si no se utiliza el sujetador adecuado. Además, puedes realizar en casa algunos ejercicios sencillos y reafirmantes como los que la bloguera Dakidissa S. propone en este vídeo: